Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clientes de la Empresa Electro Pangoa S.A. EPASA Satipo – 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación se fundamenta principalmente en los objetivos ponemos énfasis en la pre- sentación de las habilidades de recaudación para disminuir el retraso de deudas pendiente La misma que tiene como título, Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clien- tes de la Empresa Elec...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2860 |
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Esta investigación se fundamenta principalmente en los objetivos ponemos énfasis en la pre- sentación de las habilidades de recaudación para disminuir el retraso de deudas pendiente La misma que tiene como título, Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clien- tes de la Empresa Electro Pangoa S.A. EPASA Satipo – 2020. El diseño esta investigación es “No experimental” de tipo descriptivo” ya que describe la realidad en la actualidad y su propósito es determinar estrategias para la reducción de la moro- sidad, mediante el análisis, determinaremos el índice de morosidad teniendo en cuenta la refe- rencia de días vencidos a partir de 61 a 90 días calendario, por medio de ella llegaremos a una conclusión, de cuánto será el índice de morosidad para el actual año, El cual nos arrojara un porcentaje y de acuerdo a ello tomar las decisiones para una futura solución teniendo en cuenta estos indicadores. Determinaremos estrategias en cuanto a la efectividad de los objetivos trazados con anterio- ridad, por lo cual se aplicará un cuestionario y entrevista para poder llegar a resultados que requiere la empresa, además se recomendara que la empresa opte por medidas de contingencia, lo que la empresa busca es reducir la morosidad y su tendencia sea aceptable o manejable en sus cobranzas, tanto de sus clientes antiguos y nuevos, pues lo que se busca en tener una gestión de cobranza óptima. Aplicar una proposición para mejorar la gestión de esta empresa y tomar en cuenta, la am- pliación de nuevas estrategias, con esto se busca incrementar el efectivo y aumentar la liquidez, pues disminuirá las cuentas por cobrar y se sugerirá herramientas concernientes a la contabili- dad las cuales serán de mucha ayuda para la evaluación de los clientes y su historial crediticio y en resumen llegaremos a sus sinceramiento de cuentas por cobrar, por otro lado esto permitirá que la empresa se vea beneficiada con la deducción del gasto tributario. |
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El diseño esta investigación es “No experimental” de tipo descriptivo” ya que describe la realidad en la actualidad y su propósito es determinar estrategias para la reducción de la moro- sidad, mediante el análisis, determinaremos el índice de morosidad teniendo en cuenta la refe- rencia de días vencidos a partir de 61 a 90 días calendario, por medio de ella llegaremos a una conclusión, de cuánto será el índice de morosidad para el actual año, El cual nos arrojara un porcentaje y de acuerdo a ello tomar las decisiones para una futura solución teniendo en cuenta estos indicadores. Determinaremos estrategias en cuanto a la efectividad de los objetivos trazados con anterio- ridad, por lo cual se aplicará un cuestionario y entrevista para poder llegar a resultados que requiere la empresa, además se recomendara que la empresa opte por medidas de contingencia, lo que la empresa busca es reducir la morosidad y su tendencia sea aceptable o manejable en sus cobranzas, tanto de sus clientes antiguos y nuevos, pues lo que se busca en tener una gestión de cobranza óptima. 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Facultad de Ciencias administrativas y ContablesContabilidad y Finanzas47294085https://orcid.org/0000-0002-5808-216307266924https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411156Astete Montalvo, MilagrosSanata Maria Chimbor, Luis FernandoTorres Quillatupa, Pedro EmilORIGINALT037_47294085-T.pdfT037_47294085-T.pdfapplication/pdf1379429http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2860/1/T037_47294085-T.pdf707ed5aa80900e8ca47946d9437ab166MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2860/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_47294085-T.pdf.txtT037_47294085-T.pdf.txtExtracted texttext/plain144090http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2860/3/T037_47294085-T.pdf.txt9c7d8a4fac157cab0426dcb007fcf842MD53THUMBNAILT037_47294085-T.pdf.jpgT037_47294085-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5375http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2860/4/T037_47294085-T.pdf.jpgfc7e44a2c0b9a00fd29961b17411f63bMD5420.500.12848/2860oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/28602023-11-06 00:16:14.691Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
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