Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clientes de la Empresa Electro Pangoa S.A. EPASA Satipo – 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se fundamenta principalmente en los objetivos ponemos énfasis en la pre- sentación de las habilidades de recaudación para disminuir el retraso de deudas pendiente La misma que tiene como título, Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clien- tes de la Empresa Elec...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saénz Espinoza, Vitza Carito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranza
Morosidad
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se fundamenta principalmente en los objetivos ponemos énfasis en la pre- sentación de las habilidades de recaudación para disminuir el retraso de deudas pendiente La misma que tiene como título, Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clien- tes de la Empresa Electro Pangoa S.A. EPASA Satipo – 2020. El diseño esta investigación es “No experimental” de tipo descriptivo” ya que describe la realidad en la actualidad y su propósito es determinar estrategias para la reducción de la moro- sidad, mediante el análisis, determinaremos el índice de morosidad teniendo en cuenta la refe- rencia de días vencidos a partir de 61 a 90 días calendario, por medio de ella llegaremos a una conclusión, de cuánto será el índice de morosidad para el actual año, El cual nos arrojara un porcentaje y de acuerdo a ello tomar las decisiones para una futura solución teniendo en cuenta estos indicadores. Determinaremos estrategias en cuanto a la efectividad de los objetivos trazados con anterio- ridad, por lo cual se aplicará un cuestionario y entrevista para poder llegar a resultados que requiere la empresa, además se recomendara que la empresa opte por medidas de contingencia, lo que la empresa busca es reducir la morosidad y su tendencia sea aceptable o manejable en sus cobranzas, tanto de sus clientes antiguos y nuevos, pues lo que se busca en tener una gestión de cobranza óptima. Aplicar una proposición para mejorar la gestión de esta empresa y tomar en cuenta, la am- pliación de nuevas estrategias, con esto se busca incrementar el efectivo y aumentar la liquidez, pues disminuirá las cuentas por cobrar y se sugerirá herramientas concernientes a la contabili- dad las cuales serán de mucha ayuda para la evaluación de los clientes y su historial crediticio y en resumen llegaremos a sus sinceramiento de cuentas por cobrar, por otro lado esto permitirá que la empresa se vea beneficiada con la deducción del gasto tributario.
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