Estrategias de enseñanza en aula y la capacidad emprendedora en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo delimitar si las estrategias de enseñanza en aula se vinculan con la capacidad emprendedora de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020. El tipo de investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| Repositorio: | UPCI-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/172 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza capacidad emprendedora Teaching strategies entrepreneurial capacity educación |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo delimitar si las estrategias de enseñanza en aula se vinculan con la capacidad emprendedora de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020. El tipo de investigación implementada fue básica. El nivel o alcance de la investigación es descriptiva. El enfoque en el que se enmarca la investigación es el cuantitativo. La investigación está enmarcada en el diseño no experimental. De corte transversal correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 67 estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes. Se llegó a la conclusión, de que las estrategias de enseñanza en aula se vinculan con la capacidad emprendedora de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020, al hallarse un coeficiente de correlación no paramétrico de dirección positiva y magnitud fuerte (Rho = .903, p = .000), lo que permite colegir que, a mayor aplicación de estrategias pertinentes de enseñanza en el aula, mayor será el desarrollo de capacidades emprendedoras en los estudiantes de Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).