Entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica en el Colegio “Los Andes”- Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La tesis respondió al problema: ¿Qué efecto tendrá la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica en el Colegio los Andes, Huaraz - 2019? El objetivo fue: determinar el efecto de la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica del C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trejo Alvarado, Javier Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/166
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno Virtual de Aprendizaje
Gestión Educativa
Tecnologías
Moodle
Virtual Learning Environment
Educational Management
Technologies
educación
Descripción
Sumario:La tesis respondió al problema: ¿Qué efecto tendrá la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica en el Colegio los Andes, Huaraz - 2019? El objetivo fue: determinar el efecto de la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica del Colegio los Andes, Huaraz – 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, el diseño de investigación fue experimental - pre experimental y de alcance temporal longitudinal y se consideró una población de 70 integrantes del colegio, entre docentes, padres de familia y personal administrativo, seleccionados bajo el método estadístico no probabilístico, la técnica fue la encuesta y para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario estructurado, cuya confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach (0.820). Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó métodos estadísticos descriptivos e inferenciales. Resultados: Se determinó que la implementación del entorno virtual de aprendizaje Moodle tiene un efecto positivo en la gestión académica del Colegio los Andes, Huaraz – 2019, dado que se encontró en el plano descriptivo mejoras en el nivel efectivo (57.14%), medio (-1.43 %) y lento (55.71%). Conclusión: Se ha determinado que la implementación del entorno virtual de aprendizaje Moodle tiene un efecto positivo en la gestión académica; porque se comprobó con la prueba de W de Wicoxon, el valor “w” -5,69 con una probabilidad de error 1,3034E-8, y con un valor de significancia es 0.000, ubicada por debajo del margen de error de 5% (0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).