Entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica en el Colegio “Los Andes”- Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
La tesis respondió al problema: ¿Qué efecto tendrá la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica en el Colegio los Andes, Huaraz - 2019? El objetivo fue: determinar el efecto de la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica del C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/166 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno Virtual de Aprendizaje Gestión Educativa Tecnologías Moodle Virtual Learning Environment Educational Management Technologies educación |
Sumario: | La tesis respondió al problema: ¿Qué efecto tendrá la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica en el Colegio los Andes, Huaraz - 2019? El objetivo fue: determinar el efecto de la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica del Colegio los Andes, Huaraz – 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, el diseño de investigación fue experimental - pre experimental y de alcance temporal longitudinal y se consideró una población de 70 integrantes del colegio, entre docentes, padres de familia y personal administrativo, seleccionados bajo el método estadístico no probabilístico, la técnica fue la encuesta y para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario estructurado, cuya confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach (0.820). Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó métodos estadísticos descriptivos e inferenciales. Resultados: Se determinó que la implementación del entorno virtual de aprendizaje Moodle tiene un efecto positivo en la gestión académica del Colegio los Andes, Huaraz – 2019, dado que se encontró en el plano descriptivo mejoras en el nivel efectivo (57.14%), medio (-1.43 %) y lento (55.71%). Conclusión: Se ha determinado que la implementación del entorno virtual de aprendizaje Moodle tiene un efecto positivo en la gestión académica; porque se comprobó con la prueba de W de Wicoxon, el valor “w” -5,69 con una probabilidad de error 1,3034E-8, y con un valor de significancia es 0.000, ubicada por debajo del margen de error de 5% (0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).