Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente de Calzados “VALLES” SAC del Distrito El Porvenir – Trujillo, 2020. La población investigada estuvo conformada por los clientes distribuidores de la empresa Calzados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Mena, Yarixa Eresvita, Vásquez Medina, Esperanza Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_f6e3ecb9087218076c241f54367f0178
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7363
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
title Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
spellingShingle Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
Suarez Mena, Yarixa Eresvita
Gestión Administrativa
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
title_full Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
title_fullStr Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
title_sort Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Suarez Mena, Yarixa Eresvita
author Suarez Mena, Yarixa Eresvita
author_facet Suarez Mena, Yarixa Eresvita
Vásquez Medina, Esperanza Isabel
author_role author
author2 Vásquez Medina, Esperanza Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Suarez Mena, Yarixa Eresvita
Vásquez Medina, Esperanza Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Administrativa
Satisfacción del Cliente
topic Gestión Administrativa
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente de Calzados “VALLES” SAC del Distrito El Porvenir – Trujillo, 2020. La población investigada estuvo conformada por los clientes distribuidores de la empresa Calzados “VALLES” SAC, de la provincia de Trujillo que ascienden a un total de 50 distribuidores. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, asimismo, la técnica para recolectar los datos necesarios fue una encuesta, conformada por un cuestionario de 14 preguntas para evaluar la gestión administrativa y un cuestionario de 14 ítems para evaluar la satisfacción del cliente. Las conclusiones más importantes de esta investigación señalan que la Gestión Administrativa tiene una influencia significativa en la Satisfacción del Cliente de la empresa de calzado “Valles” SAC., del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo 2020, observándose que el valor del coeficiente de Pearson es r = 0,869; presentándose una correlación alta positiva y el valor de significancia calculado (0,000) fue inferior al formulado (0,05), apreciándose correlación significativa. Esto nos indica que, si implementamos adecuadamente los procesos de la gestión administrativa, entonces se incrementará el nivel de Satisfacción del cliente de esta empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-30T18:17:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-30T18:17:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_937
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bcc517-3c9a-4bec-897b-bf720e6b6b69/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59f0ee08-7f61-4a8b-a27a-400ef46ba2bc/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29aa9831-4657-49d4-b914-6da0ce798689/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3e60d95-1d35-4b26-bb8f-b8b4657e9fd5/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cf346e30c22ad2fc7b6739f03a683555
b5574b5160fec827d965c0e3400dda5d
172aa0e964f98536cc736e12bc55912d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069185468170240
spelling Herbias Figueroa, Margot IsabelSuarez Mena, Yarixa EresvitaVásquez Medina, Esperanza IsabelSuarez Mena, Yarixa Eresvita2021-03-30T18:17:53Z2021-03-30T18:17:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente de Calzados “VALLES” SAC del Distrito El Porvenir – Trujillo, 2020. La población investigada estuvo conformada por los clientes distribuidores de la empresa Calzados “VALLES” SAC, de la provincia de Trujillo que ascienden a un total de 50 distribuidores. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, asimismo, la técnica para recolectar los datos necesarios fue una encuesta, conformada por un cuestionario de 14 preguntas para evaluar la gestión administrativa y un cuestionario de 14 ítems para evaluar la satisfacción del cliente. Las conclusiones más importantes de esta investigación señalan que la Gestión Administrativa tiene una influencia significativa en la Satisfacción del Cliente de la empresa de calzado “Valles” SAC., del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo 2020, observándose que el valor del coeficiente de Pearson es r = 0,869; presentándose una correlación alta positiva y el valor de significancia calculado (0,000) fue inferior al formulado (0,05), apreciándose correlación significativa. Esto nos indica que, si implementamos adecuadamente los procesos de la gestión administrativa, entonces se incrementará el nivel de Satisfacción del cliente de esta empresa.The main objective of this study was to determine the influence of administrative management on customer satisfaction of Calzados ““VALLES““ SAC of the El Porvenir District - Trujillo, 2020. The investigated population was made up of the distribution customers of the company Calzados ““VALLES““ SAC, of the province of Trujillo that amount to a total of 50 distributors. The type of research used was descriptive correlational, likewise, the technique to collect the necessary data was a survey, consisting of a questionnaire of 14 questions to evaluate administrative management and a questionnaire of 14 items to evaluate customer satisfaction. The most important conclusions of this research indicate that Administrative Management has a significant influence on Customer Satisfaction of the footwear company ““Valles““ SAC., Of the El Porvenir district, Trujillo province 2020, observing that the value of the Pearson coefficient is r = 0.869; presenting a high positive correlation and the calculated significance value (0.000) was lower than the formulated one (0.05), showing a significant correlation. This indicates that, if we properly implement the administrative management processes, then the level of customer satisfaction of this company will increaseTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_937SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOGestión AdministrativaSatisfacción del Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823887469671341741148https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Davila LuceroFlores Cornejo HumbertoZapata Chau JorgeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bcc517-3c9a-4bec-897b-bf720e6b6b69/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdfREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdfYARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.application/pdf2332614https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59f0ee08-7f61-4a8b-a27a-400ef46ba2bc/contentcf346e30c22ad2fc7b6739f03a683555MD51TEXTREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdf.txtREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain155017https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29aa9831-4657-49d4-b914-6da0ce798689/contentb5574b5160fec827d965c0e3400dda5dMD53THUMBNAILREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdf.jpgREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4396https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3e60d95-1d35-4b26-bb8f-b8b4657e9fd5/content172aa0e964f98536cc736e12bc55912dMD5420.500.12759/7363oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/73632024-06-24 10:48:29.471https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).