Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente de Calzados “VALLES” SAC del Distrito El Porvenir – Trujillo, 2020. La población investigada estuvo conformada por los clientes distribuidores de la empresa Calzados...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7363 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Administrativa Satisfacción del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_f6e3ecb9087218076c241f54367f0178 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7363 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020 |
| title |
Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020 Suarez Mena, Yarixa Eresvita Gestión Administrativa Satisfacción del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020 |
| title_full |
Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020 |
| title_sort |
Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Suarez Mena, Yarixa Eresvita |
| author |
Suarez Mena, Yarixa Eresvita |
| author_facet |
Suarez Mena, Yarixa Eresvita Vásquez Medina, Esperanza Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Vásquez Medina, Esperanza Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbias Figueroa, Margot Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Mena, Yarixa Eresvita Vásquez Medina, Esperanza Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa Satisfacción del Cliente |
| topic |
Gestión Administrativa Satisfacción del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente de Calzados “VALLES” SAC del Distrito El Porvenir – Trujillo, 2020. La población investigada estuvo conformada por los clientes distribuidores de la empresa Calzados “VALLES” SAC, de la provincia de Trujillo que ascienden a un total de 50 distribuidores. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, asimismo, la técnica para recolectar los datos necesarios fue una encuesta, conformada por un cuestionario de 14 preguntas para evaluar la gestión administrativa y un cuestionario de 14 ítems para evaluar la satisfacción del cliente. Las conclusiones más importantes de esta investigación señalan que la Gestión Administrativa tiene una influencia significativa en la Satisfacción del Cliente de la empresa de calzado “Valles” SAC., del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo 2020, observándose que el valor del coeficiente de Pearson es r = 0,869; presentándose una correlación alta positiva y el valor de significancia calculado (0,000) fue inferior al formulado (0,05), apreciándose correlación significativa. Esto nos indica que, si implementamos adecuadamente los procesos de la gestión administrativa, entonces se incrementará el nivel de Satisfacción del cliente de esta empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-30T18:17:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-30T18:17:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_937 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bcc517-3c9a-4bec-897b-bf720e6b6b69/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59f0ee08-7f61-4a8b-a27a-400ef46ba2bc/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29aa9831-4657-49d4-b914-6da0ce798689/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3e60d95-1d35-4b26-bb8f-b8b4657e9fd5/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cf346e30c22ad2fc7b6739f03a683555 b5574b5160fec827d965c0e3400dda5d 172aa0e964f98536cc736e12bc55912d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069185468170240 |
| spelling |
Herbias Figueroa, Margot IsabelSuarez Mena, Yarixa EresvitaVásquez Medina, Esperanza IsabelSuarez Mena, Yarixa Eresvita2021-03-30T18:17:53Z2021-03-30T18:17:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente de Calzados “VALLES” SAC del Distrito El Porvenir – Trujillo, 2020. La población investigada estuvo conformada por los clientes distribuidores de la empresa Calzados “VALLES” SAC, de la provincia de Trujillo que ascienden a un total de 50 distribuidores. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, asimismo, la técnica para recolectar los datos necesarios fue una encuesta, conformada por un cuestionario de 14 preguntas para evaluar la gestión administrativa y un cuestionario de 14 ítems para evaluar la satisfacción del cliente. Las conclusiones más importantes de esta investigación señalan que la Gestión Administrativa tiene una influencia significativa en la Satisfacción del Cliente de la empresa de calzado “Valles” SAC., del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo 2020, observándose que el valor del coeficiente de Pearson es r = 0,869; presentándose una correlación alta positiva y el valor de significancia calculado (0,000) fue inferior al formulado (0,05), apreciándose correlación significativa. Esto nos indica que, si implementamos adecuadamente los procesos de la gestión administrativa, entonces se incrementará el nivel de Satisfacción del cliente de esta empresa.The main objective of this study was to determine the influence of administrative management on customer satisfaction of Calzados ““VALLES““ SAC of the El Porvenir District - Trujillo, 2020. The investigated population was made up of the distribution customers of the company Calzados ““VALLES““ SAC, of the province of Trujillo that amount to a total of 50 distributors. The type of research used was descriptive correlational, likewise, the technique to collect the necessary data was a survey, consisting of a questionnaire of 14 questions to evaluate administrative management and a questionnaire of 14 items to evaluate customer satisfaction. The most important conclusions of this research indicate that Administrative Management has a significant influence on Customer Satisfaction of the footwear company ““Valles““ SAC., Of the El Porvenir district, Trujillo province 2020, observing that the value of the Pearson coefficient is r = 0.869; presenting a high positive correlation and the calculated significance value (0.000) was lower than the formulated one (0.05), showing a significant correlation. This indicates that, if we properly implement the administrative management processes, then the level of customer satisfaction of this company will increaseTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_937SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOGestión AdministrativaSatisfacción del Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823887469671341741148https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Davila LuceroFlores Cornejo HumbertoZapata Chau JorgeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bcc517-3c9a-4bec-897b-bf720e6b6b69/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdfREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdfYARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.application/pdf2332614https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59f0ee08-7f61-4a8b-a27a-400ef46ba2bc/contentcf346e30c22ad2fc7b6739f03a683555MD51TEXTREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdf.txtREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain155017https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29aa9831-4657-49d4-b914-6da0ce798689/contentb5574b5160fec827d965c0e3400dda5dMD53THUMBNAILREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdf.jpgREP_YARIXA.SUAREZ_ESPERANZA.VÁSQUEZ_INFLUENCIA.EN.LA.SATISFACCION.DEL.CLIENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4396https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3e60d95-1d35-4b26-bb8f-b8b4657e9fd5/content172aa0e964f98536cc736e12bc55912dMD5420.500.12759/7363oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/73632024-06-24 10:48:29.471https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).