Programa de valores morales para mejorar la disciplina escolar en niños del quinto grado de primaria de la I.E Jesús Maestro de Miramar - Moche - provincia de Trujillo - departamento de La Libertad - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la influencia de un programa de valores morales para mejorar la disciplina de los niños del 5° grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Maestro de Miramar”, para lo que se intervinieron un total de 22 niños de la I.E. a quienes se evaluó antes y despué...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de valores morales Disciplina escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación buscó determinar la influencia de un programa de valores morales para mejorar la disciplina de los niños del 5° grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Maestro de Miramar”, para lo que se intervinieron un total de 22 niños de la I.E. a quienes se evaluó antes y después de un programa de valores morales con un test de autoevaluación para medir el nivel de disciplina escolar, basado en tres dimensiones: cumplimiento de las reglas de comportamiento, atmósfera apropiada para el aprendizaje y autoridad del profesor. Se formuló las líneas de aplicación de formación en valores a partir de los hallazgos en el pre test y estudio preliminares sobre la formación en valores. Después de la ejecución del programa se evaluaron a los estudiantes sometidos a la experiencia y el grupo control nuevamente, obteniéndose que de un 77% con nivel bajo en disciplina se pasó a un nivel de 91% con nivel alto de modo general. Por dimensiones se observó que en cuanto al cumplimiento de las reglas de comportamiento de un 77% con nivel bajo en disciplina se pasó a un nivel de 91% con nivel alto, en materia de atmósfera apropiada para el aprendizaje de un 59% con nivel bajo en disciplina se pasó a un nivel de 68% con nivel alto y en cuanto a la autoridad del profesor de un 64% con nivel bajo en disciplina se pasó a un nivel de 95% con nivel alto, lo cual nos llevó a confirmar la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).