Valores morales y la disciplina escolar en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Tovar y Chamorro”, distrito de Sayán, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre los Valores Morales y la Disciplina Escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar y Chamorro, Distrito de Sayán, 2013. La investigación es tipo básica, descriptiv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14107 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Valores morales Disciplina escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre los Valores Morales y la Disciplina Escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar y Chamorro, Distrito de Sayán, 2013. La investigación es tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 100 estudiantes de la Institución Educativa Manuel Tovar y Chamorro del distrito de Sayán con una muestra de 80 estudiantes. Se administró el cuestionario a los estudiantes sobre Valores Morales y Disciplina escolar, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que: Existe relación moderada fuerte positiva entre los valores morales y la disciplina escolar según percepción los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar y Chamorro del Distrito de Sayán 2014. (sig. bilateral = .000 < .05; Rho = .741). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).