Análisis geométrico y diseño de afirmado del camino vecinal Caserío Culebreros - Caserío Cruz Azul, Morropón, Piura
Descripción del Articulo
La investigación busca analizar las características geométricas físicas del camino Vecinal entre el centro poblado Culebreros y El centro Poblado Cruz azul comparando con los parámetros establecidos en el manual “Diseño geométrico de Carreteras DG-2018), además se propone un diseño de afirmado como...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/15272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/15272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Geométrico trafico características geométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La investigación busca analizar las características geométricas físicas del camino Vecinal entre el centro poblado Culebreros y El centro Poblado Cruz azul comparando con los parámetros establecidos en el manual “Diseño geométrico de Carreteras DG-2018), además se propone un diseño de afirmado como superficie de rodadura como propuesta de mejoramiento, la vía de estudio se ubica en el distrito de Santa Catalina de Mossa, Provincia de Morropón, Departamento de Piura. Para la obtener las característicos e información física de la vía de estudio, se realizaron los siguientes estudios, Estudio topográfico, un estudio de mecánica de suelos y un estudio de tráfico, la data obtenida fue procesada mediante los softwares AutoCAD Civil 3D y Microsoft Excel. Posteriormente se procedió al análisis de la información mediante el manual “Diseño de Carreteras DG-2018” y Manual de Carreteras “Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos”. Se concluyó que de acuerdo al a las características topográficas de la vía se clasifica como terreno escarpado y como trocha carrozable debido a su IMDA, luego del análisis de comprobó que la vía de estudio no cumple en gran porcentaje con los parámetros establecidos por la DG-2018 sobre todo en la longitud de curvas verticales , por lo que se deberá realizar mantenimiento y colocar señalización adecuada con la finalidad de brinda seguridad al usuario de la vía, del diseño de afirmado se obtuvo que el espesor adecuado es de 15 cm, a excepción del tramo en el que CBR de la subrasante es pobre se deberá realizar un mejoramiento de subrasante sustituyendo el suelo existente con un suelo nuevo de CBR > 10% con un espesor de 25 cm sobre el cual se colocará un afirmado de 20 cm |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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