Diseño geométrico del camino vecinal Santa Rosa para mejorar la Transitabilidad vehicular, Bajo Biavo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título “Diseño geométrico del camino vecinal para mejorar la Transitabilidad vehicular de Santa Rosa del distrito Bajo Biavo, Bellavista, 2022; tuvo como finalidad realizar el diseño geométrico del camino vecinal para mejorar la Transitabilidad vehicular de Santa...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130775 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Estudio de tráfico Plataforma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación lleva como título “Diseño geométrico del camino vecinal para mejorar la Transitabilidad vehicular de Santa Rosa del distrito Bajo Biavo, Bellavista, 2022; tuvo como finalidad realizar el diseño geométrico del camino vecinal para mejorar la Transitabilidad vehicular de Santa Rosa del distrito Bajo Biavo, el verdadero análisis se basó en el desarrollo de un diseño geométrico para el alivio de un trayecto vecinal exacto, el cual reúne las características de diseño técnico adecuadas, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, etc. Se empleó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental – propositivo, con la influencia del tráfico actual de la vía y satisfacer las necesidades actuales de las poblaciones inmersas en el proyecto se planteó el diseño geométrico de la carretera, el cual consiste en el diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal de acuerdo con la Norma DG 2018. Para el cumplimiento del diseño se emplearon el software especializado en ingeniería como AutoCAD y otros afines a ingeniería. De esta forma se pudo determinar con la clasificación de la vía de tercera tipo, con apresuramiento de diseño de 25 Km/h, pendientes máximas de 11%. con una calzada de 4,5 mm con bombeo de 3%, plazoletas de cruce cada 500m y cunetas triangulares. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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