La lectura de imágenes fijas como estrategia para el desarrollo de capacidades de expresión oral en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°80891 “Augusto Alberto Alva Escurra“ del distrito de Víctor Larco herrera, Provincia de Trujillo, Región la libertad - 2014

Descripción del Articulo

El Informe de investigación que presento a continuación, se denomina ““La lectura de Imágenes Fijas como estrategia para el desarrollo de Capacidades de Expresión Oral en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la I. E Nº 80891 ““Augusto Alberto Alva Ascurra“ del Distrito de Víctor Larc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinola Alvarado, Luis Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura de Imágenes
Capacidades de expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Informe de investigación que presento a continuación, se denomina ““La lectura de Imágenes Fijas como estrategia para el desarrollo de Capacidades de Expresión Oral en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la I. E Nº 80891 ““Augusto Alberto Alva Ascurra“ del Distrito de Víctor Larco Herrera, Provincia de Trujillo, Región La Libertad-2014““. Pude detectar en varios niños una serie de dificultades correspondiente a su expresión oral como: niños que presentan dificultad para pronunciar con claridad las palabras que al intervenir expresando sus ideas los hacían de forma poco clara e incoherente; niños que tienen temor en ser objeto de burla entre sus compañeros al momento de opinar. Ante esto me planteé la siguiente interrogante ¿Es posible que la aplicación de estrategia de lectura de imágenes Fijas desarrolle las capacidades de expresión oral en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la I.E Nº 80891 “Augusto Alberto Alva Ascurra” del Distrito de Víctor Larco Herrera, Provincia de Trujillo, Región la libertad? El objetivo general fue el demostrar que la aplicación de la estrategia de Lectura de Imágenes Fijas desarrollará las capacidades de expresión oral; para tal fin se utilizó un diseño Cuasi Experimental con dos grupos de estudio. Se trabajó con una muestra de 50 niños pertenecientes a dos aulas de estudio, divididas equitativamente; es decir cada aula (experimental y control) contará con 25 niños. Posteriormente, se consolidó la información en las matrices correspondientes para luego obtener los indicadores estadísticos y efectuar la prueba de hipótesis, las cuales confirmaron el efecto positivo de la estrategia de Lectura de Imágenes Fijas, en el desarrollo de Capacidades de Expresión Oral. La Aplicación de las Estrategias de Lectura de Imágenes Fijas, en el grupo experimental, desarrolló significativamente las Capacidades de Expresión Oral, logrando una mejora sustancial de 31.84%, respecto al estado previo al inicio de la propuesta pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).