Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el área de comunicación del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80891 “Augusto Alberto Alva Ascurra” del Distrito de Víctor Larco Herrera – Ugel 03 Trujillo Nor Oeste - La Libertad

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El presente trabajo académico denominado Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el Área de Comunicación del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educati...

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Detalles Bibliográficos
Autor: León Becerra, Nury Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/342
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación docente
Competencia
Texto escritos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el Área de Comunicación del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80891 “Augusto Alberto Alva Ascurra” del distrito de Víctor Larco Herrera – UGEL 03 Trujillo Nor Oeste - La Libertad, corresponde al producto final del proceso de formación sobre buenas prácticas y plan de acción del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, Item 04 – La Libertad. Por otro lado, expresa la finalidad de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que es la de fortalecer competencias y desempeños de los directivos de IE públicas para incrementar su idoneidad y capacidad, para evaluar y dar soporte a su equipo docente, mejorar las condiciones institucionales de la escuela y que favorezcan la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Así mismo, es un aprendizaje y una herramienta para implementar de manera complementaria los tres pilares de política del Sector: Modernizar la gestión de la Institución Educativa, Revalorar la carrera del directivo, Mejorar los aprendizajes que se ejecutan sobre las competencias del directivo establecidas en el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDirectivo). Se elaboró respetando la secuencia de actividades para el logro de las competencias establecidas. Se priorizaron problemas a partir del análisis de la realidad de la institución educativa, del contexto, las políticas y normatividad vigente haciendo uso óptimo de los recursos como una manera efectiva de responsabilizarse por los resultados de los aprendizajes planificando alternativas de solución. Estas alternativas de solución se tomaron de manera informada y contextualizada, a partir de prioridades establecidas y evidencias recogidas en el entorno institucional, familiar y social. La alternativa de solución priorizada (MAE) permite al directivo gestionar el clima institucional promoviendo la participación y la convivencia democrática, acompañar y evaluar el desempeño docente desde su rol de líder pedagógico, impulsando la reflexión crítica para la mejora continua de los procesos pedagógicos.
Nota importante:
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