Centro de educación básica especial para niños y jóvenes con discapacidad intelectual y mental y Programa de intervención temprana de educación especial en el distrito de La Esperanza, Trujillo, La Libertad, Perú

Descripción del Articulo

Este proyecto de tesis tiene como objetivo principal diseñar un Centro de Educación Básica Especial para niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual y Mental y un Programa de Intervención Temprana de Educación Especial en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, Perú....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Díaz, Fátima Lucía, Mendoza Cotrina, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/60971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/60971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CEBE
Equipo Interdisciplinario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Este proyecto de tesis tiene como objetivo principal diseñar un Centro de Educación Básica Especial para niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual y Mental y un Programa de Intervención Temprana de Educación Especial en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, Perú. La idea de este equipamiento surge por la problemática de que existe una brecha en el acceso a educación para las personas en edad escolar con discapacidad, esto genera un déficit de PRITE y CEBE; específicamente nos centramos en La Esperanza, pues es uno de los distritos más afectados por la problemática en Trujillo; además, el proyecto está enfocado en la discapacidad mental e intelectual, ya que son las discapacidades más comunes en la región. Después de haber investigado, se contempla que exista un Equipo Interdisciplinario que atienda a los niños y jóvenes. Entonces, el proyecto no solo se conforma por aulas, sino también por otros usos complementarios; estos estarían abiertos al público, pues los objetivos son: diseñar un proyecto que se aperture a la comunidad, que considere patrones de la Arquitectura Montessori y posea espacios en donde se perciba la Arquitectura Multisensorial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).