La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para evaluar la asociación entre las vari...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12771 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/12771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad en Redes Sociales Proceso de Decisión de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_d8be71df1a50094cb0738b6da379f3d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12771 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022 |
| title |
La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022 Cotrina Paulo, Silvana De Milagros Publicidad en Redes Sociales Proceso de Decisión de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022 |
| title_full |
La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022 |
| title_sort |
La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cotrina Paulo, Silvana De Milagros |
| author |
Cotrina Paulo, Silvana De Milagros |
| author_facet |
Cotrina Paulo, Silvana De Milagros Holguín Saona, Luis Gianmarco |
| author_role |
author |
| author2 |
Holguín Saona, Luis Gianmarco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Gutti, Alan Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Paulo, Silvana De Milagros Holguín Saona, Luis Gianmarco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en Redes Sociales Proceso de Decisión de Compra |
| topic |
Publicidad en Redes Sociales Proceso de Decisión de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para evaluar la asociación entre las variables. Se llevó a cabo un estudio no experimental y transversal. La muestra de estudio fue de 383 ciudadanos utilizando la fórmula de poblaciones finitas. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario compuesto por 17 preguntas de medición ordinal. Se evaluó la confiabilidad de los datos utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, que obtuvo valores de 0.910 para la publicidad en redes sociales y 0.907 para el proceso de decisión de compra, lo que indica una confiabilidad muy buena. Se realizó la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov (sig.=0.000), lo que indica que los datos no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se utilizó el estadístico de correlación de Rho Spearman, obteniendo una correlación de 0.927. Esto indica que existe una correlación positiva fuerte entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022 |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T14:18:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T14:18:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12771 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12771 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1169 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPAO Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7908da0-e93b-4001-a8df-8a2c1da3c3ad/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fec79e79-3dc9-480d-b1bd-1f30080c54ab/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3e59037-fac1-4ccd-b353-369df054a2ad/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463fd771-5a92-4d3e-ae96-df89d36abd9e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc252434-ae4c-41f8-8525-6f1c9478ed54/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a07a200-ca4c-4a97-a3ab-9944fe080d8c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/252e2600-08eb-4d4a-b69f-d034bb7490f6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0d2999f-a6b6-4bae-bc04-99125fff5c69/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/998cbf4f-f350-410d-b7bc-8cd68b878572/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1200512e-5855-4440-9dc2-15343c99be66/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ab89495-d27f-4698-a36a-346307e41e73/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e92cc6a8-49aa-449f-b4e6-cb9ab0039612/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf639a3c-6b2f-4582-a8f6-22260a45d9ad/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac84fe452e9249cb2b6920ee16661505 acbb85197be4772d1100c4171f4bcff7 acbb85197be4772d1100c4171f4bcff7 2931384fb4dc6b16b78b135166389c87 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d54dfba5e0dff8b7870f45ff9a37d2e8 4a58ab07e536a55c8b0f5423482c303e 4a58ab07e536a55c8b0f5423482c303e 9c663e70d5c4c6e796f2d9e960897cef cb33ae39f605fb87033cf98d4082f0d2 9cc051832e5e9e2ef3b6c3411ee82485 9cc051832e5e9e2ef3b6c3411ee82485 44db73cf3cb03f622bd955b3a5fad5e9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069066348888064 |
| spelling |
García Gutti, Alan EnriqueCotrina Paulo, Silvana De MilagrosHolguín Saona, Luis GianmarcoCotrina Paulo, Silvana De Milagros2023-11-29T14:18:45Z2023-11-29T14:18:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12771El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para evaluar la asociación entre las variables. Se llevó a cabo un estudio no experimental y transversal. La muestra de estudio fue de 383 ciudadanos utilizando la fórmula de poblaciones finitas. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario compuesto por 17 preguntas de medición ordinal. Se evaluó la confiabilidad de los datos utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, que obtuvo valores de 0.910 para la publicidad en redes sociales y 0.907 para el proceso de decisión de compra, lo que indica una confiabilidad muy buena. Se realizó la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov (sig.=0.000), lo que indica que los datos no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se utilizó el estadístico de correlación de Rho Spearman, obteniendo una correlación de 0.927. Esto indica que existe una correlación positiva fuerte entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022The objective of this research was to determine the relationship between advertising on social networks and the purchase decision process of the urban population of Trujillo in 2022. The study used a quantitative approach and a descriptive correlational design to evaluate the association between the variables. A non-experimental and cross-sectional study was carried out. The study sample was 383 citizens using the formula of finite populations. The survey technique and a questionnaire composed of 17 ordinal measurement questions were used. The reliability of the data was evaluated using Cronbach's Alpha coefficient, which obtained values of 0.910 for advertising in social networks and 0.907 for the purchase decision process, which indicates a very good reliability. The Kolmogorov-Smirnov normality test (sig.=0.000) was performed, which indicates that the data do not follow a normal distribution. Therefore, the Rho Spearman correlation statistic was used, obtaining a correlation of 0.927. This indicates that there is a strong positive correlation between advertising on social networks and the purchase decision process of the urban population of Trujillo in 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1169SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPublicidad en Redes SocialesProceso de Decisión de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0518-46844155978770493402https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilca Tantapoma, ManuelUgarriza Gross, GustavoLlerena Fernández, MónicaORIGINALREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdfREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdfREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALESapplication/pdf2181511https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7908da0-e93b-4001-a8df-8a2c1da3c3ad/contentac84fe452e9249cb2b6920ee16661505MD51AUTORIZACION_COTRINA.pdfAUTORIZACION_COTRINA.pdfapplication/pdf686841https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fec79e79-3dc9-480d-b1bd-1f30080c54ab/contentacbb85197be4772d1100c4171f4bcff7MD52AUTORIZACION_HOLGUIN.pdfAUTORIZACION_HOLGUIN.pdfapplication/pdf686841https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3e59037-fac1-4ccd-b353-369df054a2ad/contentacbb85197be4772d1100c4171f4bcff7MD53TURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdfTURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdfapplication/pdf13070855https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463fd771-5a92-4d3e-ae96-df89d36abd9e/content2931384fb4dc6b16b78b135166389c87MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc252434-ae4c-41f8-8525-6f1c9478ed54/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdf.txtREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain148391https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a07a200-ca4c-4a97-a3ab-9944fe080d8c/contentd54dfba5e0dff8b7870f45ff9a37d2e8MD56AUTORIZACION_COTRINA.pdf.txtAUTORIZACION_COTRINA.pdf.txtExtracted texttext/plain6770https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/252e2600-08eb-4d4a-b69f-d034bb7490f6/content4a58ab07e536a55c8b0f5423482c303eMD58AUTORIZACION_HOLGUIN.pdf.txtAUTORIZACION_HOLGUIN.pdf.txtExtracted texttext/plain6770https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0d2999f-a6b6-4bae-bc04-99125fff5c69/content4a58ab07e536a55c8b0f5423482c303eMD510TURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdf.txtTURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdf.txtExtracted texttext/plain2871https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/998cbf4f-f350-410d-b7bc-8cd68b878572/content9c663e70d5c4c6e796f2d9e960897cefMD512THUMBNAILREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdf.jpgREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4922https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1200512e-5855-4440-9dc2-15343c99be66/contentcb33ae39f605fb87033cf98d4082f0d2MD57AUTORIZACION_COTRINA.pdf.jpgAUTORIZACION_COTRINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7534https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ab89495-d27f-4698-a36a-346307e41e73/content9cc051832e5e9e2ef3b6c3411ee82485MD59AUTORIZACION_HOLGUIN.pdf.jpgAUTORIZACION_HOLGUIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7534https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e92cc6a8-49aa-449f-b4e6-cb9ab0039612/content9cc051832e5e9e2ef3b6c3411ee82485MD511TURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdf.jpgTURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5496https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf639a3c-6b2f-4582-a8f6-22260a45d9ad/content44db73cf3cb03f622bd955b3a5fad5e9MD51320.500.12759/12771oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/127712023-11-30 03:01:49.704https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).