La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para evaluar la asociación entre las vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Paulo, Silvana De Milagros, Holguín Saona, Luis Gianmarco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/12771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en Redes Sociales
Proceso de Decisión de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_d8be71df1a50094cb0738b6da379f3d1
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12771
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
title La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
spellingShingle La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
Cotrina Paulo, Silvana De Milagros
Publicidad en Redes Sociales
Proceso de Decisión de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
title_full La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
title_fullStr La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
title_full_unstemmed La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
title_sort La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Cotrina Paulo, Silvana De Milagros
author Cotrina Paulo, Silvana De Milagros
author_facet Cotrina Paulo, Silvana De Milagros
Holguín Saona, Luis Gianmarco
author_role author
author2 Holguín Saona, Luis Gianmarco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Paulo, Silvana De Milagros
Holguín Saona, Luis Gianmarco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad en Redes Sociales
Proceso de Decisión de Compra
topic Publicidad en Redes Sociales
Proceso de Decisión de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para evaluar la asociación entre las variables. Se llevó a cabo un estudio no experimental y transversal. La muestra de estudio fue de 383 ciudadanos utilizando la fórmula de poblaciones finitas. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario compuesto por 17 preguntas de medición ordinal. Se evaluó la confiabilidad de los datos utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, que obtuvo valores de 0.910 para la publicidad en redes sociales y 0.907 para el proceso de decisión de compra, lo que indica una confiabilidad muy buena. Se realizó la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov (sig.=0.000), lo que indica que los datos no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se utilizó el estadístico de correlación de Rho Spearman, obteniendo una correlación de 0.927. Esto indica que existe una correlación positiva fuerte entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T14:18:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T14:18:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/12771
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/12771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1169
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPAO
Universidad Privada Antenor Orrego
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7908da0-e93b-4001-a8df-8a2c1da3c3ad/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fec79e79-3dc9-480d-b1bd-1f30080c54ab/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3e59037-fac1-4ccd-b353-369df054a2ad/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463fd771-5a92-4d3e-ae96-df89d36abd9e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc252434-ae4c-41f8-8525-6f1c9478ed54/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a07a200-ca4c-4a97-a3ab-9944fe080d8c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/252e2600-08eb-4d4a-b69f-d034bb7490f6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0d2999f-a6b6-4bae-bc04-99125fff5c69/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/998cbf4f-f350-410d-b7bc-8cd68b878572/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1200512e-5855-4440-9dc2-15343c99be66/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ab89495-d27f-4698-a36a-346307e41e73/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e92cc6a8-49aa-449f-b4e6-cb9ab0039612/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf639a3c-6b2f-4582-a8f6-22260a45d9ad/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ac84fe452e9249cb2b6920ee16661505
acbb85197be4772d1100c4171f4bcff7
acbb85197be4772d1100c4171f4bcff7
2931384fb4dc6b16b78b135166389c87
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d54dfba5e0dff8b7870f45ff9a37d2e8
4a58ab07e536a55c8b0f5423482c303e
4a58ab07e536a55c8b0f5423482c303e
9c663e70d5c4c6e796f2d9e960897cef
cb33ae39f605fb87033cf98d4082f0d2
9cc051832e5e9e2ef3b6c3411ee82485
9cc051832e5e9e2ef3b6c3411ee82485
44db73cf3cb03f622bd955b3a5fad5e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069066348888064
spelling García Gutti, Alan EnriqueCotrina Paulo, Silvana De MilagrosHolguín Saona, Luis GianmarcoCotrina Paulo, Silvana De Milagros2023-11-29T14:18:45Z2023-11-29T14:18:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12771El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para evaluar la asociación entre las variables. Se llevó a cabo un estudio no experimental y transversal. La muestra de estudio fue de 383 ciudadanos utilizando la fórmula de poblaciones finitas. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario compuesto por 17 preguntas de medición ordinal. Se evaluó la confiabilidad de los datos utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, que obtuvo valores de 0.910 para la publicidad en redes sociales y 0.907 para el proceso de decisión de compra, lo que indica una confiabilidad muy buena. Se realizó la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov (sig.=0.000), lo que indica que los datos no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se utilizó el estadístico de correlación de Rho Spearman, obteniendo una correlación de 0.927. Esto indica que existe una correlación positiva fuerte entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022The objective of this research was to determine the relationship between advertising on social networks and the purchase decision process of the urban population of Trujillo in 2022. The study used a quantitative approach and a descriptive correlational design to evaluate the association between the variables. A non-experimental and cross-sectional study was carried out. The study sample was 383 citizens using the formula of finite populations. The survey technique and a questionnaire composed of 17 ordinal measurement questions were used. The reliability of the data was evaluated using Cronbach's Alpha coefficient, which obtained values of 0.910 for advertising in social networks and 0.907 for the purchase decision process, which indicates a very good reliability. The Kolmogorov-Smirnov normality test (sig.=0.000) was performed, which indicates that the data do not follow a normal distribution. Therefore, the Rho Spearman correlation statistic was used, obtaining a correlation of 0.927. This indicates that there is a strong positive correlation between advertising on social networks and the purchase decision process of the urban population of Trujillo in 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1169SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPublicidad en Redes SocialesProceso de Decisión de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0518-46844155978770493402https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilca Tantapoma, ManuelUgarriza Gross, GustavoLlerena Fernández, MónicaORIGINALREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdfREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdfREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALESapplication/pdf2181511https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7908da0-e93b-4001-a8df-8a2c1da3c3ad/contentac84fe452e9249cb2b6920ee16661505MD51AUTORIZACION_COTRINA.pdfAUTORIZACION_COTRINA.pdfapplication/pdf686841https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fec79e79-3dc9-480d-b1bd-1f30080c54ab/contentacbb85197be4772d1100c4171f4bcff7MD52AUTORIZACION_HOLGUIN.pdfAUTORIZACION_HOLGUIN.pdfapplication/pdf686841https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3e59037-fac1-4ccd-b353-369df054a2ad/contentacbb85197be4772d1100c4171f4bcff7MD53TURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdfTURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdfapplication/pdf13070855https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/463fd771-5a92-4d3e-ae96-df89d36abd9e/content2931384fb4dc6b16b78b135166389c87MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc252434-ae4c-41f8-8525-6f1c9478ed54/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdf.txtREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain148391https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a07a200-ca4c-4a97-a3ab-9944fe080d8c/contentd54dfba5e0dff8b7870f45ff9a37d2e8MD56AUTORIZACION_COTRINA.pdf.txtAUTORIZACION_COTRINA.pdf.txtExtracted texttext/plain6770https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/252e2600-08eb-4d4a-b69f-d034bb7490f6/content4a58ab07e536a55c8b0f5423482c303eMD58AUTORIZACION_HOLGUIN.pdf.txtAUTORIZACION_HOLGUIN.pdf.txtExtracted texttext/plain6770https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0d2999f-a6b6-4bae-bc04-99125fff5c69/content4a58ab07e536a55c8b0f5423482c303eMD510TURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdf.txtTURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdf.txtExtracted texttext/plain2871https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/998cbf4f-f350-410d-b7bc-8cd68b878572/content9c663e70d5c4c6e796f2d9e960897cefMD512THUMBNAILREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdf.jpgREP_SILVANA.COTRINA_LUIS.HOLGUIN_LA.PUBLICIDAD.EN.REDES.SOCIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4922https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1200512e-5855-4440-9dc2-15343c99be66/contentcb33ae39f605fb87033cf98d4082f0d2MD57AUTORIZACION_COTRINA.pdf.jpgAUTORIZACION_COTRINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7534https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ab89495-d27f-4698-a36a-346307e41e73/content9cc051832e5e9e2ef3b6c3411ee82485MD59AUTORIZACION_HOLGUIN.pdf.jpgAUTORIZACION_HOLGUIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7534https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e92cc6a8-49aa-449f-b4e6-cb9ab0039612/content9cc051832e5e9e2ef3b6c3411ee82485MD511TURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdf.jpgTURNITIN_COTRINA_HOLGUIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5496https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf639a3c-6b2f-4582-a8f6-22260a45d9ad/content44db73cf3cb03f622bd955b3a5fad5e9MD51320.500.12759/12771oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/127712023-11-30 03:01:49.704https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).