Disfuncionalidad familiar y dependencia emocional en estudiantes de psicología de I al VII de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación ha analizado la relación entre disfuncionalidad familiar y dependencia emocional en estudiantes de Psicología de I al VII de una universidad privada de Trujillo. Se trata de una investigación sustantiva con diseño correlacional; su población está conformada por 552 estudiantes de Ps...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Peralta, Marjorie Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfuncionalidad familiar
Dependencia emocional
Estudiantes
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación ha analizado la relación entre disfuncionalidad familiar y dependencia emocional en estudiantes de Psicología de I al VII de una universidad privada de Trujillo. Se trata de una investigación sustantiva con diseño correlacional; su población está conformada por 552 estudiantes de Psicología, de los cuales, se identificó 125 estudiantes pertenecientes a un sistema familiar disfuncional. Se aplicó dos instrumentos, la Escala APGAR Familiar desarrollada por Smilkstein (1978) y el Inventario de Dependencia Emocional (IDE) de Aiquipa (2009). A partir de los resultados obtenidos, se concluyó que no existe correlación significativa entre Disfuncionalidad Familiar y Dependencia Emocional en estudiantes de Psicología de I al VII de una universidad privada de Trujillo. Además, no se encontró correlación significativa entre las dimensiones de las variables de estudio; mientras que sí se determinó la predominancia del nivel leve de disfuncionalidad familiar y nivel bajo de dependencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).