Factores asociados a las dificultades de conceptualización de la idea rectora en la fundamentación de los proyectos arquitectónicos
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores asociados a las dificultades de conceptualización de la idea rectora en la fundamentación de los proyectos arquitectónicos por parte de los estudiantes de los talleres de diseño de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UPAO,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5425 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5425 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proyectos arquitectónicos Conceptualización de idea rectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores asociados a las dificultades de conceptualización de la idea rectora en la fundamentación de los proyectos arquitectónicos por parte de los estudiantes de los talleres de diseño de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UPAO, Filial Piura en el año 2018. Este estudio se desarrolló en el tipo no experimental y explicativo – causal con un diseño exposfacto de corte transversal (transeccional). De una población de 589 individuos, se trabajó con una muestra de 162 estudiantes participantes de los talleres de diseño I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UPAO, Filial Piura (28% del total poblacional); asimismo, se contó con la participación de docentes de talleres de diseño en la Escuela Profesional de Arquitectura y autoridades de la Escuela Profesional de Arquitectura. Los instrumentos trabajados para recolectar la información fueron: la Ficha de Autoevaluación de la Capacidad de Conceptualización de la Idea Rectora en la Fundamentación de Proyectos Arquitectónicos, el Cuestionario Estructurado de Factores Asociados a las Dificultades de Conceptualización de la Idea Rectora en la Fundamentación de Proyectos Arquitectónicos y una Entrevista Semi Estructurada. De acuerdo a los resultados, los factores asociados a las dificultades de conceptualización de la idea rectora en la fundamentación de los proyectos arquitectónicos por parte de los estudiantes de los talleres de diseño de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UPAO, Filial Piura, son aquellos referidos a la formación profesional inicial, la motivación / vocación / compromiso docente, los objetivos y contenidos curriculares, los hábitos de investigación de los estudiantes, los tipos y estilos de aprendizaje estudiantil así como la relación docente – estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).