Sistematización de conceptualización de la idea rectora y pertinencia en fundamentación de proyectos arquitectónicos, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera se relaciona la sistematización de la conceptualización de la idea rectora y la pertinencia en la fundamentación de proyectos arquitectónicos, 2020. Se empleó el tipo básico con diseño descriptivo correlacional y corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Nuñez, Julio Miguel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
Diseño de estructuras
Cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera se relaciona la sistematización de la conceptualización de la idea rectora y la pertinencia en la fundamentación de proyectos arquitectónicos, 2020. Se empleó el tipo básico con diseño descriptivo correlacional y corte transversal en una muestra de 27 estudiantes de los talleres de diseño IX y X de las facultades de Arquitectura de la Universidad César Vallejo y Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo y 10 docentes de los referidos talleres. Se aplicó una Ficha de evaluación de Sistematización de la conceptualización de la idea rectora (0,945 de Confiabilidad en la prueba Alpha de Cronbach) y una Ficha de evaluación de pertinencia de fundamentación de proyectos arquitectónicos (0,845 de confiabilidad en la prueba Alpha de Cronbach), concluyendo que se presenta una correlación moderada entre las dos variables según la prueba de correlación de Pearson (0,5618). Asimismo, Se presenta también correlación baja y muy baja entre la Sistematización de la conceptualización de la idea rectora con las dimensiones Valores históricos y Potencialidades y restricciones (0,2165 y 0,1054 de correlación de Pearson, respectivamente). En base a estos resultados, se ha propuesto un modelo que permite sistematizar el proceso de génesis de la idea rectora de los proyectos arquitectónicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).