Estudio de inundabilidad del río moche tramo puente santa rosa con el puente moche
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el tramo puente Santa Rosa con el puente Moche, mediante una investigación de tipo descriptiva. El objetivo principal de esta investigación fue determinar las zonas inundables, para lo cual realizamos el levantamiento topográfico de la zona de es...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inundación Simulación hidráulica Faja marginal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló en el tramo puente Santa Rosa con el puente Moche, mediante una investigación de tipo descriptiva. El objetivo principal de esta investigación fue determinar las zonas inundables, para lo cual realizamos el levantamiento topográfico de la zona de estudio y recopilamos los datos históricos previos de inundaciones de la Ciudad Moche. Del análisis hidrológico se determinó que los caudales se ajustaban a la distribución Log Normal 2 parámetros, Log Normal 3 parámetros, Log Pearson Tipo III, Log Gumbel y Gamma 2 parámetros, obteniéndose diferentes caudales de diseño: 403.81, 629.86 y 979.25 m3/s con sus respectivos periodos de retorno: 25, 50 y 100 años. La metodología utilizada para el pre-procesamiento y post-procesamiento de datos fue generar diferentes simulaciones del comportamiento del flujo del rio Moche, con el objetivo de generar un modelo de predicción aplicable para los diferentes intervalos de tiempo y caudal. Los resultados obtenidos mediante la simulación hidráulica unidimensional a través del software HEC-RAS V.5.0.3, sirvió para identificar los puntos críticos de la zona de estudio. Teniendo como fin determinar el momento de su desborde en épocas de máximas avenidas extraordinarias. Se concluye que, aplicando la descolmatación en las diferentes secciones del tramo de estudio, estás se hacen más estables para los diferentes caudales de diseño y por ende no generan un posible desborde, donde el número de viviendas que se verían afectadas son 250 en total. Se recomienda la delimitación de la faja marginal en el rio Moche para conservar las áreas agrícolas, proteger el cauce y mitigar las pérdidas humanas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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