Nivel de conocimiento sobre la atención estomatológica de pacientes VIH+ en estudiantes de estomatología de la universidad privada Antenor Orrego 2020

Descripción del Articulo

Determinar el Nivel de conocimiento sobre la atención estomatológica de pacientes VIH+ en estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego 2020. MATERIALES Y METODOS: Estudio observacional, de tipo transversal, el cual evaluó a 70 estudiantes, del 7º, 8º, 9º y 10º ciclo, aplican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Paredes, Elizabeth Janira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Conocimiento
Atención Estomatológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar el Nivel de conocimiento sobre la atención estomatológica de pacientes VIH+ en estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego 2020. MATERIALES Y METODOS: Estudio observacional, de tipo transversal, el cual evaluó a 70 estudiantes, del 7º, 8º, 9º y 10º ciclo, aplicandoles un cuestionario de manera virtual, con preguntas cerradas y opción múltiple. Este cuestionario comprendió preguntas que fueron juzgadas por 8 expertos (0.988). Posterior a ello se realizó una prueba piloto en 15 alumnos (0.779). El nivel de conocimiento se clasificó en bueno, regular y malo. Se utilizó la prueba estadística del Chi cuadrado. RESULTADOS: Se determinó que el nivel de conocimiento sobre la atención estomatológica de pacientes con VIH+ en estudiantes fue regular con un 61%, malo con 27% y bueno con 11%. Con respecto al ciclo académico, se halló un mejor nivel de conocimiento en el 8º ciclo, con un 19%. Las mujeres y hombres tuvieron un conocimiento regular 39% y 23% respectivamente. CONCLUSION: Existe un nivel de conocimiento sobre el manejo odontológico de paciente con VIH+, en los estudiantes, regular con el 61%, siendo el 8º ciclo y las mujeres con mayor nivel de conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).