Nivel de conocimiento sobre anquiloglosia en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la UPAO Trujillo 2020

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de conocimiento sobre anquiloglosia en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la UPAO, Trujillo 2020. Material y método: El presente estudio descriptivo, prospectivo y de corte transversal evaluó una muestra de 160 alumnos utilizando un cuestionario virtual des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Carlin, Katherine Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Anquiloglosia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar el nivel de conocimiento sobre anquiloglosia en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la UPAO, Trujillo 2020. Material y método: El presente estudio descriptivo, prospectivo y de corte transversal evaluó una muestra de 160 alumnos utilizando un cuestionario virtual desarrollado en la Plataforma de Google Forms, validado por un juicio de expertos obteniendo un valor aceptable de 0.833 (test v de Aiken) y una confiabilidad de 0.788 (coeficiente Alfa de Cronbach). Resultados: Los resultados del estudio muestran que el 58.7 de alumnos tienen un nivel de conocimiento deficiente, el 36.9% regular y el 4.4% bueno. El nivel de conocimiento según el género se observó que tanto el género femenino como masculino hubo un predominio de nivel deficiente con un 55.6% y 65.4% respectivamente. El nivel de conocimiento según el ciclo de estudios, en el grupo de sexto ciclo, séptimo, octavo y noveno se observa un predominio del nivel deficiente con un 72.9%, 62.5%, 51.9% y 48% respectivamente. Mientras que los de 10mo presentaron un predominio del nivel regular con un 50%. Conclusiones: Se concluye que el nivel de conocimiento de los alumnos de Estomatología es deficiente. El género masculino presentó mayor porcentaje de nivel de conocimiento deficiente. Sólo los alumnos de 10mo ciclo presentaron un nivel de conocimiento regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).