Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación consistió en determinar la relación del marketing digital y la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023. El diseño es causal correlacional. La investigación es de tipo aplicada. La población estuvo constituida por 700 clientes y la muestra por 248...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Martínez, Fátima Del Rosario, Valladares Ruiz, Angie Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/40911
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description El objetivo de la presente investigación consistió en determinar la relación del marketing digital y la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023. El diseño es causal correlacional. La investigación es de tipo aplicada. La población estuvo constituida por 700 clientes y la muestra por 248 clientes de la empresa HyM, Piura; en el recojo de datos se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario; para el procesamiento de datos se usó el sistema Microsoft Excel y, a su vez se empleó el alfa de Cronbach para garantizar la confiabilidad de nuestro instrumento dándonos como resultado 0.92, demostrándose el alto grado de confiabilidad. Asimismo, para el análisis de datos relacionados al objetivo general y específicos se utilizó el coeficiente de Correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos dan que para la variable del marketing digital el 56.5% de encuestados respondieron que están totalmente de acuerdo que la empresa HyM está innovando en cuanto a los productos que brinda, y el 39.1% lo consideran que están de acuerdo, el 2.4% están en desacuerdo y 2% están totalmente en desacuerdo. En cuanto a la innovación de los productos brindados por la empresa respecto a la variable captación de clientes, se obtuvo que, de un total de 248 encuestados, el 53.2% están totalmente de acuerdo que se sienten satisfechos con la marca HyM, el 45.2% está de acuerdo, el 1.2% está en desacuerdo, mientras que el 0.4% está totalmente en desacuerdo. Por ende, los resultados obtenidos para las dos variables demuestran que existe relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023. Estos resultados han sido respaldados y comprobados mediante el coeficiente de Pearson, en el cual se obtuvo como resultado 0.504, afirmando la correlación positiva moderada entre las variables estudiadas.
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Asimismo, para el análisis de datos relacionados al objetivo general y específicos se utilizó el coeficiente de Correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos dan que para la variable del marketing digital el 56.5% de encuestados respondieron que están totalmente de acuerdo que la empresa HyM está innovando en cuanto a los productos que brinda, y el 39.1% lo consideran que están de acuerdo, el 2.4% están en desacuerdo y 2% están totalmente en desacuerdo. En cuanto a la innovación de los productos brindados por la empresa respecto a la variable captación de clientes, se obtuvo que, de un total de 248 encuestados, el 53.2% están totalmente de acuerdo que se sienten satisfechos con la marca HyM, el 45.2% está de acuerdo, el 1.2% está en desacuerdo, mientras que el 0.4% está totalmente en desacuerdo. Por ende, los resultados obtenidos para las dos variables demuestran que existe relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023. Estos resultados han sido respaldados y comprobados mediante el coeficiente de Pearson, en el cual se obtuvo como resultado 0.504, afirmando la correlación positiva moderada entre las variables estudiadas.The objective of this research was to determine the relationship between digital marketing and customer acquisition of the company HyM Piura, 2023. The design is causal-correlational. The research is of an applied type. The population was made up of 700 clients and the sample was made up of 248 clients of the company HyM, Piura; The survey was used in data collection and the questionnaire was used as an instrument; For data processing, the Microsoft Excel system was used and, in turn, Cronbach's alpha was used to guarantee the reliability of our instrument, giving us a result of 0.92, demonstrating the high degree of reliability. Likewise, for the analysis of data related to the general and specific objective, the Pearson Correlation coefficient was used. The results obtained show that for the digital marketing variable, 56.5% of respondents responded that they totally agree that the HyM company is innovating in terms of the products it provides, and 39.1% consider that they agree, 2.4 % disagree and 2% strongly disagree. Regarding the innovation of the products provided by the company with respect to the customer acquisition variable, it was obtained that, of a total of 248 respondents, 53.2% totally agree that they feel satisfied with the HyM brand, 45.2% agree, 1.2% disagree, while 0.4% strongly disagree. Finally, the results obtained for the two variables demonstrate that there is a relationship between digital marketing and customer acquisition of the company HyM Piura, 2023. These results have been supported and verified using the Pearson coefficient, in which it was obtained as result 0.504, affirming the moderate positive evaluation among the variables studiedTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_187SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing DigitalCaptación de Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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