Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación consistió en determinar la relación del marketing digital y la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023. El diseño es causal correlacional. La investigación es de tipo aplicada. La población estuvo constituida por 700 clientes y la muestra por 248...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Martínez, Fátima Del Rosario, Valladares Ruiz, Angie Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/40911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/40911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Captación de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación consistió en determinar la relación del marketing digital y la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023. El diseño es causal correlacional. La investigación es de tipo aplicada. La población estuvo constituida por 700 clientes y la muestra por 248 clientes de la empresa HyM, Piura; en el recojo de datos se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario; para el procesamiento de datos se usó el sistema Microsoft Excel y, a su vez se empleó el alfa de Cronbach para garantizar la confiabilidad de nuestro instrumento dándonos como resultado 0.92, demostrándose el alto grado de confiabilidad. Asimismo, para el análisis de datos relacionados al objetivo general y específicos se utilizó el coeficiente de Correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos dan que para la variable del marketing digital el 56.5% de encuestados respondieron que están totalmente de acuerdo que la empresa HyM está innovando en cuanto a los productos que brinda, y el 39.1% lo consideran que están de acuerdo, el 2.4% están en desacuerdo y 2% están totalmente en desacuerdo. En cuanto a la innovación de los productos brindados por la empresa respecto a la variable captación de clientes, se obtuvo que, de un total de 248 encuestados, el 53.2% están totalmente de acuerdo que se sienten satisfechos con la marca HyM, el 45.2% está de acuerdo, el 1.2% está en desacuerdo, mientras que el 0.4% está totalmente en desacuerdo. Por ende, los resultados obtenidos para las dos variables demuestran que existe relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023. Estos resultados han sido respaldados y comprobados mediante el coeficiente de Pearson, en el cual se obtuvo como resultado 0.504, afirmando la correlación positiva moderada entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).