Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la red social Facebook y la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo, 2022. Se trató de una investigación de tipo aplicada, con un diseño correlacional y de corte transversal. La població...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/31011 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/31011 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Facebook Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_b48ec9edf2c21ed586a5bed9abec4025 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/31011 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022 |
| title |
Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022 |
| spellingShingle |
Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022 Alvarez Gurumendi, Carla Isabel Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022 |
| title_full |
Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022 |
| title_fullStr |
Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022 |
| title_sort |
Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarez Gurumendi, Carla Isabel |
| author |
Alvarez Gurumendi, Carla Isabel |
| author_facet |
Alvarez Gurumendi, Carla Isabel Díaz Armas, Benjamín Alejandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz Armas, Benjamín Alejandro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Gurumendi, Carla Isabel Díaz Armas, Benjamín Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Fidelización |
| topic |
Facebook Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la red social Facebook y la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo, 2022. Se trató de una investigación de tipo aplicada, con un diseño correlacional y de corte transversal. La población la constituyeron todos los clientes del restaurant Canana y se utilizó una encuesta como técnica de investigación. Paraobtener datos se elaboró un cuestionario de 18 preguntas con respuestas en escala tipo Likert que recolectó información de los clientes respecto a las variables red social Facebook y fidelización de los clientes. Este instrumento se aplicó a una muestra de 250 clientes del referido restaurant turístico. Los resultados señalan que existe relación positiva muy baja entre la variable fan page de Facebook del Restaurante Turístico Canana de Trujillo con la fidelización de sus clientes al obtener una significancia de 0.005 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.178. Este tipo de resultado se repite al correlacionar las dimensiones informativa, visual y estructural de Facebook con la variable fidelización |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-14T20:50:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-14T20:50:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/31011 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/31011 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1209 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82312a7a-d963-4a55-8e95-69a6dae841fb/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1be89ce-079a-414c-8b8c-17c877b9b0e7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/723c1052-c3d6-4cec-b12f-d00c9fd80daf/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/634f3027-d249-4385-8bd7-39ff797ed7ac/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c424ce9-4e7e-4971-b7c3-1cafff82b511/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76917a0c-f4cd-4995-8fa1-261cbe172e3c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b99a54-f24b-47d3-aebe-e18e461dff78/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71045752-5e90-48f5-8159-8724a92c4a01/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd09be9d-8a3d-411d-b833-4e87b352eeb9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10a7c7de-455e-4468-8a0e-af83d2df89a8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a5e218-99a2-4dfe-90de-ff2b8e85d5a3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dc9d07e-2140-4e3c-bc05-c53c09f39f1a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/605af5e3-6875-48bb-887e-7e1693383ce9/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f658afdb9018683b6616aa87cc9f05bd 05442924b3fa23554b0a55b2ed8c6139 0247cf524bae24284e26ac9914bbeda7 72dface6bb6f9366bb7e6ef68a5705b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 997f4830bb212741589dcba0dd690cec 327ab72cf1b238bd7d763fd5903dc3c0 03752663783a056a4600cf70cb474abf cb161184fef49ede4abb741c3562140c 4c5c9a2ae5ca9f64b6a6b7851098cc0b 90c4c2bbf17c6689061b721ce63edefd f904a62a0c43ff767918745e92d68153 1844e4539fb694213ce0a62c10de4e22 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846068982668328960 |
| spelling |
Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoAlvarez Gurumendi, Carla IsabelDíaz Armas, Benjamín AlejandroAlvarez Gurumendi, Carla Isabel2024-06-14T20:50:40Z2024-06-14T20:50:40Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/31011La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la red social Facebook y la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo, 2022. Se trató de una investigación de tipo aplicada, con un diseño correlacional y de corte transversal. La población la constituyeron todos los clientes del restaurant Canana y se utilizó una encuesta como técnica de investigación. Paraobtener datos se elaboró un cuestionario de 18 preguntas con respuestas en escala tipo Likert que recolectó información de los clientes respecto a las variables red social Facebook y fidelización de los clientes. Este instrumento se aplicó a una muestra de 250 clientes del referido restaurant turístico. Los resultados señalan que existe relación positiva muy baja entre la variable fan page de Facebook del Restaurante Turístico Canana de Trujillo con la fidelización de sus clientes al obtener una significancia de 0.005 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.178. Este tipo de resultado se repite al correlacionar las dimensiones informativa, visual y estructural de Facebook con la variable fidelizaciónThe present research had as general objective to determine the relationship between the social network Facebook and the loyalty of the Canana tourist restaurant customers in Trujilo city, 2022. It was a applied type, correlational level and cross-section research. research, The population considered were all the customers of Canana restaurant and a survey was used as research technique. In order to obtain. data, a 18 items, Likert scale questionnaire was elaborated. This instrument collected information from the customers respect to botn variables: Facebook and client loyalty. This questionnaire was applied to a sample of 249 customers of the referred tourist restaurant. The results show that there is a very low and positive relationship between the Facebook fan page of Canana tourist restaurant of Trujillo city with the loyalty of its customers, when obtainig a 0.05 significance and a 0.178 Spearman coefficient correlation. This kind of result is repeated when the informative, visual and structural Facebook dimensions are correlated with the loyalty variableTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1209SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOFacebookFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5724-91791818167348154497000564683https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Cieza Mostacero, Segundo Edwin.Barinotto Roncal, Patricia Ismary.Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo.ORIGINALREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdfREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdfCARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOKapplication/pdf1947505https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82312a7a-d963-4a55-8e95-69a6dae841fb/contentf658afdb9018683b6616aa87cc9f05bdMD51TURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdfTURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdfapplication/pdf11097562https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1be89ce-079a-414c-8b8c-17c877b9b0e7/content05442924b3fa23554b0a55b2ed8c6139MD52AUTORIZACION_ALVAREZ.pdfAUTORIZACION_ALVAREZ.pdfapplication/pdf275969https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/723c1052-c3d6-4cec-b12f-d00c9fd80daf/content0247cf524bae24284e26ac9914bbeda7MD53AUTORIZACION_DIAZ.pdfAUTORIZACION_DIAZ.pdfapplication/pdf306165https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/634f3027-d249-4385-8bd7-39ff797ed7ac/content72dface6bb6f9366bb7e6ef68a5705b7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c424ce9-4e7e-4971-b7c3-1cafff82b511/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdf.txtREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdf.txtExtracted texttext/plain101628https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76917a0c-f4cd-4995-8fa1-261cbe172e3c/content997f4830bb212741589dcba0dd690cecMD514TURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdf.txtTURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain5926https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b99a54-f24b-47d3-aebe-e18e461dff78/content327ab72cf1b238bd7d763fd5903dc3c0MD516AUTORIZACION_ALVAREZ.pdf.txtAUTORIZACION_ALVAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3494https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71045752-5e90-48f5-8159-8724a92c4a01/content03752663783a056a4600cf70cb474abfMD518AUTORIZACION_DIAZ.pdf.txtAUTORIZACION_DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3618https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd09be9d-8a3d-411d-b833-4e87b352eeb9/contentcb161184fef49ede4abb741c3562140cMD520THUMBNAILREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdf.jpgREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23491https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10a7c7de-455e-4468-8a0e-af83d2df89a8/content4c5c9a2ae5ca9f64b6a6b7851098cc0bMD515TURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdf.jpgTURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24777https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a5e218-99a2-4dfe-90de-ff2b8e85d5a3/content90c4c2bbf17c6689061b721ce63edefdMD517AUTORIZACION_ALVAREZ.pdf.jpgAUTORIZACION_ALVAREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50427https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dc9d07e-2140-4e3c-bc05-c53c09f39f1a/contentf904a62a0c43ff767918745e92d68153MD519AUTORIZACION_DIAZ.pdf.jpgAUTORIZACION_DIAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50639https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/605af5e3-6875-48bb-887e-7e1693383ce9/content1844e4539fb694213ce0a62c10de4e22MD52120.500.12759/31011oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/310112025-06-22 19:53:06.336https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.067824 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).