Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la red social Facebook y la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo, 2022. Se trató de una investigación de tipo aplicada, con un diseño correlacional y de corte transversal. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Gurumendi, Carla Isabel, Díaz Armas, Benjamín Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/31011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/31011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_b48ec9edf2c21ed586a5bed9abec4025
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/31011
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
title Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
spellingShingle Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
Alvarez Gurumendi, Carla Isabel
Facebook
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
title_full Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
title_fullStr Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
title_full_unstemmed Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
title_sort Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarez Gurumendi, Carla Isabel
author Alvarez Gurumendi, Carla Isabel
author_facet Alvarez Gurumendi, Carla Isabel
Díaz Armas, Benjamín Alejandro
author_role author
author2 Díaz Armas, Benjamín Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Gurumendi, Carla Isabel
Díaz Armas, Benjamín Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook
Fidelización
topic Facebook
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la red social Facebook y la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo, 2022. Se trató de una investigación de tipo aplicada, con un diseño correlacional y de corte transversal. La población la constituyeron todos los clientes del restaurant Canana y se utilizó una encuesta como técnica de investigación. Paraobtener datos se elaboró un cuestionario de 18 preguntas con respuestas en escala tipo Likert que recolectó información de los clientes respecto a las variables red social Facebook y fidelización de los clientes. Este instrumento se aplicó a una muestra de 250 clientes del referido restaurant turístico. Los resultados señalan que existe relación positiva muy baja entre la variable fan page de Facebook del Restaurante Turístico Canana de Trujillo con la fidelización de sus clientes al obtener una significancia de 0.005 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.178. Este tipo de resultado se repite al correlacionar las dimensiones informativa, visual y estructural de Facebook con la variable fidelización
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-14T20:50:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-14T20:50:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/31011
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/31011
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1209
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82312a7a-d963-4a55-8e95-69a6dae841fb/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1be89ce-079a-414c-8b8c-17c877b9b0e7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/723c1052-c3d6-4cec-b12f-d00c9fd80daf/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/634f3027-d249-4385-8bd7-39ff797ed7ac/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c424ce9-4e7e-4971-b7c3-1cafff82b511/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76917a0c-f4cd-4995-8fa1-261cbe172e3c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b99a54-f24b-47d3-aebe-e18e461dff78/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71045752-5e90-48f5-8159-8724a92c4a01/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd09be9d-8a3d-411d-b833-4e87b352eeb9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10a7c7de-455e-4468-8a0e-af83d2df89a8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a5e218-99a2-4dfe-90de-ff2b8e85d5a3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dc9d07e-2140-4e3c-bc05-c53c09f39f1a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/605af5e3-6875-48bb-887e-7e1693383ce9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f658afdb9018683b6616aa87cc9f05bd
05442924b3fa23554b0a55b2ed8c6139
0247cf524bae24284e26ac9914bbeda7
72dface6bb6f9366bb7e6ef68a5705b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
997f4830bb212741589dcba0dd690cec
327ab72cf1b238bd7d763fd5903dc3c0
03752663783a056a4600cf70cb474abf
cb161184fef49ede4abb741c3562140c
4c5c9a2ae5ca9f64b6a6b7851098cc0b
90c4c2bbf17c6689061b721ce63edefd
f904a62a0c43ff767918745e92d68153
1844e4539fb694213ce0a62c10de4e22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068982668328960
spelling Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoAlvarez Gurumendi, Carla IsabelDíaz Armas, Benjamín AlejandroAlvarez Gurumendi, Carla Isabel2024-06-14T20:50:40Z2024-06-14T20:50:40Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/31011La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la red social Facebook y la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo, 2022. Se trató de una investigación de tipo aplicada, con un diseño correlacional y de corte transversal. La población la constituyeron todos los clientes del restaurant Canana y se utilizó una encuesta como técnica de investigación. Paraobtener datos se elaboró un cuestionario de 18 preguntas con respuestas en escala tipo Likert que recolectó información de los clientes respecto a las variables red social Facebook y fidelización de los clientes. Este instrumento se aplicó a una muestra de 250 clientes del referido restaurant turístico. Los resultados señalan que existe relación positiva muy baja entre la variable fan page de Facebook del Restaurante Turístico Canana de Trujillo con la fidelización de sus clientes al obtener una significancia de 0.005 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.178. Este tipo de resultado se repite al correlacionar las dimensiones informativa, visual y estructural de Facebook con la variable fidelizaciónThe present research had as general objective to determine the relationship between the social network Facebook and the loyalty of the Canana tourist restaurant customers in Trujilo city, 2022. It was a applied type, correlational level and cross-section research. research, The population considered were all the customers of Canana restaurant and a survey was used as research technique. In order to obtain. data, a 18 items, Likert scale questionnaire was elaborated. This instrument collected information from the customers respect to botn variables: Facebook and client loyalty. This questionnaire was applied to a sample of 249 customers of the referred tourist restaurant. The results show that there is a very low and positive relationship between the Facebook fan page of Canana tourist restaurant of Trujillo city with the loyalty of its customers, when obtainig a 0.05 significance and a 0.178 Spearman coefficient correlation. This kind of result is repeated when the informative, visual and structural Facebook dimensions are correlated with the loyalty variableTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1209SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOFacebookFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Red social Facebook y su relación con la fidelización de los clientes del Restaurant turístico Canana en Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5724-91791818167348154497000564683https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Cieza Mostacero, Segundo Edwin.Barinotto Roncal, Patricia Ismary.Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo.ORIGINALREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdfREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdfCARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOKapplication/pdf1947505https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82312a7a-d963-4a55-8e95-69a6dae841fb/contentf658afdb9018683b6616aa87cc9f05bdMD51TURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdfTURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdfapplication/pdf11097562https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1be89ce-079a-414c-8b8c-17c877b9b0e7/content05442924b3fa23554b0a55b2ed8c6139MD52AUTORIZACION_ALVAREZ.pdfAUTORIZACION_ALVAREZ.pdfapplication/pdf275969https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/723c1052-c3d6-4cec-b12f-d00c9fd80daf/content0247cf524bae24284e26ac9914bbeda7MD53AUTORIZACION_DIAZ.pdfAUTORIZACION_DIAZ.pdfapplication/pdf306165https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/634f3027-d249-4385-8bd7-39ff797ed7ac/content72dface6bb6f9366bb7e6ef68a5705b7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c424ce9-4e7e-4971-b7c3-1cafff82b511/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdf.txtREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdf.txtExtracted texttext/plain101628https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76917a0c-f4cd-4995-8fa1-261cbe172e3c/content997f4830bb212741589dcba0dd690cecMD514TURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdf.txtTURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain5926https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b99a54-f24b-47d3-aebe-e18e461dff78/content327ab72cf1b238bd7d763fd5903dc3c0MD516AUTORIZACION_ALVAREZ.pdf.txtAUTORIZACION_ALVAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3494https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71045752-5e90-48f5-8159-8724a92c4a01/content03752663783a056a4600cf70cb474abfMD518AUTORIZACION_DIAZ.pdf.txtAUTORIZACION_DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3618https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd09be9d-8a3d-411d-b833-4e87b352eeb9/contentcb161184fef49ede4abb741c3562140cMD520THUMBNAILREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdf.jpgREP_CARLA.ALVAREZ_BEJAMIN.DIAZ_RED.SOCIAL.FACEBOOK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23491https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10a7c7de-455e-4468-8a0e-af83d2df89a8/content4c5c9a2ae5ca9f64b6a6b7851098cc0bMD515TURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdf.jpgTURNITIN_ALVAREZ_DIAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24777https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a5e218-99a2-4dfe-90de-ff2b8e85d5a3/content90c4c2bbf17c6689061b721ce63edefdMD517AUTORIZACION_ALVAREZ.pdf.jpgAUTORIZACION_ALVAREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50427https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dc9d07e-2140-4e3c-bc05-c53c09f39f1a/contentf904a62a0c43ff767918745e92d68153MD519AUTORIZACION_DIAZ.pdf.jpgAUTORIZACION_DIAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50639https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/605af5e3-6875-48bb-887e-7e1693383ce9/content1844e4539fb694213ce0a62c10de4e22MD52120.500.12759/31011oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/310112025-06-22 19:53:06.336https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.067824
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).