Gestión del riesgo de desastres y habilidades de resiliencia en docentes, EESPP David Sánchez Infante, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre la gestión del riesgo de desastres y las habilidades de resiliencia en docentes de la EESPP David Sánchez Infante, en 2024. El estudio se desenvolvió con un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental, d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/64731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/64731 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestion del Riesgo de Desastres Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre la gestión del riesgo de desastres y las habilidades de resiliencia en docentes de la EESPP David Sánchez Infante, en 2024. El estudio se desenvolvió con un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 25 docentes de la EESPP David Sánchez Infante. A cada uno se le aplicaron dos instrumentos: la Autoevaluación Docente de la Gestión del Riesgo de Desastres de la UNESCO, y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Como resultado, la prueba de correlación (Rho de Spearman) entre Gestión del riesgo de desastres (GRD) y Habilidades de resiliencia arrojó un coeficiente de 0.41 y un valor p de 0.04, probando su correlación significativa. En cuanto a las dimensiones de GRD, la correlación con el Conocimiento de GRD presentó un coeficiente de 0.48 y un valor p de 0.02, y en la dimensión Enseñanza de GRD, el coeficiente fue de 0.40 con un valor p de 0.04, lo que también indica una correlación significativa en ambos casos. En la dimensión Práctica de GRD, aunque el coeficiente fue de 0.36, el valor p fue de 0.08, que es mayor a 0.05, por lo que no existe correlación significativa con las Habilidades de resiliencia. En conclusión, se demostró la existencia de correlación entre la gestión del riesgo de desastres y las habilidades de resiliencia en docentes de la EESPP David Sánchez Infante, en 2024 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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