Evaluación de cantera Km. 0+860 y carabamba en el diseño estructural del pavimento flexible de la carretera tramo DV.LI119: centro poblado de ancush, provincia de Julcán, departamento de la libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Evaluación de cantera km 0+860 y Carabamba en el diseño estructural del pavimento flexible de la carretera tramo Dv.Li-119: Centro Poblado de Ancush, provincia de Julcán, departamento de La Libertad” tuvo como objetivo principal determinar las propiedades físico...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6549 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación denominada “Evaluación de cantera km 0+860 y Carabamba en el diseño estructural del pavimento flexible de la carretera tramo Dv.Li-119: Centro Poblado de Ancush, provincia de Julcán, departamento de La Libertad” tuvo como objetivo principal determinar las propiedades físico mecánicas del suelo y de los materiales de préstamo de las canteras para lograr un óptimo diseño estructural de un pavimento flexible, dicho tramo es muy importante en este centro poblado ya que es considerada como una carretera de tercera clase debido al alto tránsito, en particular de combis rurales las cuales dirigen los pobladores a las localidades aledañas para abastecer las necesidades agrarias y educativas del sector. Por lo antes mencionado y siguiendo las normas pertinentes establecidos por el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) se ha determinado las variables tales como el diseño estructural para lo cual se tuvo en cuenta el volumen de tráfico vehicular, función de la carretera, nivel de serviciabilidad, número estructural y características del suelo y la exploración de canteras para lo cual se realizó un estudio de canteras para determinar las características de las capas base y sub - base según el Manual de Especificaciones Técnicas Generales para Construcción (EG-2013). Para el diseño estructural se determinó un SN (Número estructural) de 1.88, un periodo de diseño (T) de 20 años, el Eje Equivalente de diseño (W18) es de 317,051.62 EE se redondeó dicho valor a 320,000.00 EE para tener un diseño conservador y se procedió a realizar un cálculo analítico mediante la ecuación AASHTO-93 arrojando así un espesor de capa de rodadura de 2.5 cm, un espesor de la carpeta base de 20 cm. y una carpeta sub base con espesor de 15 cm, obteniendo así un diseño económicamente viable. |
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Por lo antes mencionado y siguiendo las normas pertinentes establecidos por el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) se ha determinado las variables tales como el diseño estructural para lo cual se tuvo en cuenta el volumen de tráfico vehicular, función de la carretera, nivel de serviciabilidad, número estructural y características del suelo y la exploración de canteras para lo cual se realizó un estudio de canteras para determinar las características de las capas base y sub - base según el Manual de Especificaciones Técnicas Generales para Construcción (EG-2013). Para el diseño estructural se determinó un SN (Número estructural) de 1.88, un periodo de diseño (T) de 20 años, el Eje Equivalente de diseño (W18) es de 317,051.62 EE se redondeó dicho valor a 320,000.00 EE para tener un diseño conservador y se procedió a realizar un cálculo analítico mediante la ecuación AASHTO-93 arrojando así un espesor de capa de rodadura de 2.5 cm, un espesor de la carpeta base de 20 cm. y una carpeta sub base con espesor de 15 cm, obteniendo así un diseño económicamente viable.The investigation called “Evaluation of quarry Km 0+860 and Carabamba in the structural design of flexible pavement of stretch of road DF -Li 119, population center of Ancush, province of Julcán, department of La Libertad” the main objective was determination soil's physical-mechanical characteristics and loan materials of quarries in order to achieve an optimal structural design of a flexible pavement, said traffic is very important in this populated center, since it is determined as a third-class highway due to high traffic, particularly rural combustion, which is directed by the residents to the surrounding towns. to supply the agricultural and educational needs of the sector. For the aforementioned and following the corresponding regulations established by the MTC (Ministry of Transport and Communications), variables such as the structural design for which the volume of vehicular traffic, function of the road, level of serviceability, structural number and characteristics of the soil and the exploration of quarries, for which a study of quarries was carried out to determine the characteristics of the base and sub-base layers according to the Manual of General Technical Specifications for Construction (EG-2013). For the structural design a SN (Structural Number) of 1.88 was determined, a design period (T) of 20 years, the Design Equivalent Axis (W18) is 317,051.62 EE, this value was rounded to 320,000.00 EE to have a conservative design. and an analytical calculation was carried out using the AASHTO-93 equation, thus yielding a thickness of the rolling layer of 2.5 cm, a thickness of the base folder of 20 cm. and a sub-base folder with a thickness of 15 cm, thus obtaining an economically viable design.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_846SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCanteraPavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación de cantera Km. 0+860 y carabamba en el diseño estructural del pavimento flexible de la carretera tramo DV.LI119: centro poblado de ancush, provincia de Julcán, departamento de la libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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