Nivel de valoración de la comunicación organizacional interna en los colaboradores de la empresa Pizza Hut – Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio contempla como principal finalidad determinar el nivel de valoración de la comunicación organizacional interna que tienen los colaboradores de la empresa Pizza Hut, Trujillo 2022. Al respecto, se empleó un diseño metodológico no experimental descriptivo y naturaleza básica consid...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10509 |
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El presente estudio contempla como principal finalidad determinar el nivel de valoración de la comunicación organizacional interna que tienen los colaboradores de la empresa Pizza Hut, Trujillo 2022. Al respecto, se empleó un diseño metodológico no experimental descriptivo y naturaleza básica considerando como técnica de recolección de datos a la encuesta mediante la Escala de Comunicación Organizacional (ECO), aplicada a una población de 50 colaboradores de la empresa entre aquellos que laboran en el área gerencial, producción, servicios y delivery. En cuanto a los principales resultados, se identificó que la comunicación organizacional interna en la dimensión comunicación descendente se encuentra en un nivel bajo, de acuerdo a la valoración del 40% de los colaboradores, asimismo, la dimensión comunicación ascendente como la dimensión comunicación horizontal es valorada como alta, de acuerdo al 50% de encuestados respectivamente, además, se identificó que la dimensión comunicación diagonal, es valorada como media, según el 70,0% de los encuestados. Finalmente, se reconoció que la comunicación interna en los colaboradores de la empresa se encuentra en un nivel de valoración medio con un 40%, sin embargo, un porcentaje importante aún la considera en un nivel bajo, evidenciando que la empresa presenta deficiencias en los lineamientos y estrategias de comunicación hacia el cliente interno. A partir de esto, se presenta un conjunto de lineamientos de mejora para la comunicación interna de la empresa Pizza Hut – Trujillo, 2022 |
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Llatas Chaupe, Patricia YudhitSantisteban Barrantes, Claudia Sarita AbigailSantisteban Barrantes, Claudia Sarita Abigail2023-03-28T20:56:12Z2023-03-28T20:56:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10509El presente estudio contempla como principal finalidad determinar el nivel de valoración de la comunicación organizacional interna que tienen los colaboradores de la empresa Pizza Hut, Trujillo 2022. Al respecto, se empleó un diseño metodológico no experimental descriptivo y naturaleza básica considerando como técnica de recolección de datos a la encuesta mediante la Escala de Comunicación Organizacional (ECO), aplicada a una población de 50 colaboradores de la empresa entre aquellos que laboran en el área gerencial, producción, servicios y delivery. En cuanto a los principales resultados, se identificó que la comunicación organizacional interna en la dimensión comunicación descendente se encuentra en un nivel bajo, de acuerdo a la valoración del 40% de los colaboradores, asimismo, la dimensión comunicación ascendente como la dimensión comunicación horizontal es valorada como alta, de acuerdo al 50% de encuestados respectivamente, además, se identificó que la dimensión comunicación diagonal, es valorada como media, según el 70,0% de los encuestados. Finalmente, se reconoció que la comunicación interna en los colaboradores de la empresa se encuentra en un nivel de valoración medio con un 40%, sin embargo, un porcentaje importante aún la considera en un nivel bajo, evidenciando que la empresa presenta deficiencias en los lineamientos y estrategias de comunicación hacia el cliente interno. A partir de esto, se presenta un conjunto de lineamientos de mejora para la comunicación interna de la empresa Pizza Hut – Trujillo, 2022The main purpose of this study is to determine the level of determine of assessment of internal organizational communication that the employees of the level of assessment of internal organizational communication that the collaborators of the company Pizza Hut, Trujillo 2022 have. In this regard, a descriptive non-experimental methodological design and basic nature was used correlational level and basic nature was used, considering as data collection technique data to the survey through the Organizational Communication Scale (ECO), applied to a population of 50 employees of the company among those who work in the management area, production, services and delivery. Regarding the main results, it was identified that the internal organizational communication in the descending communication dimension is at a low level, according to the assessment of 40.0% of the collaborators; likewise, the ascending communication dimension as well as the horizontal dimension is valued as high, according to 50% of the respondents respectively, in addition, it was identified that the diagonal communication dimension is valued as average, according to 70% of respondents. Finally, it was documented that the international in the company´s collaborators is at a medium level of evaluation with 40%, however, a significant percentage still considers it to be at a low level, evidencing that the company present deficiencies in the guidelines and communication strategies towards the internal client. Based on this, a set of improvement guidelines for the internal communication of the company Pizza Hut- Trujillo, 2022 is presented.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_697SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComunicaciónComunicación internaPúblico internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Nivel de valoración de la comunicación organizacional interna en los colaboradores de la empresa Pizza Hut – Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6276-79154542614670369697https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Loo Jave, Ana CeciliaCasusol Morales, David Omar FernandoAzabache Peralta, Marco AntonioORIGINALREP_CLAUDIA.SANTISTEBAN_COMUNICACIÓN.ORGANIZACIONAL.INTERNA.pdfREP_CLAUDIA.SANTISTEBAN_COMUNICACIÓN.ORGANIZACIONAL.INTERNA.pdfCLAUDIA.SANTISTEBAN_COMUNICACIÓN.ORGANIZACIONAL.INTERNAapplication/pdf562610https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7be43ae-7835-4874-93a5-2155c5e39ebe/contentf4faad73dd0a962b7483fe4801620dc3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/558842d8-3a6d-48b2-bacc-ae344563d3ef/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_CLAUDIA.SANTISTEBAN_COMUNICACIÓN.ORGANIZACIONAL.INTERNA.pdf.txtREP_CLAUDIA.SANTISTEBAN_COMUNICACIÓN.ORGANIZACIONAL.INTERNA.pdf.txtExtracted texttext/plain83273https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f9a9ae7-ba02-4531-8f9b-8867a0667633/content4171214aaf5e79376e167386b8d1472dMD53THUMBNAILREP_CLAUDIA.SANTISTEBAN_COMUNICACIÓN.ORGANIZACIONAL.INTERNA.pdf.jpgREP_CLAUDIA.SANTISTEBAN_COMUNICACIÓN.ORGANIZACIONAL.INTERNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c4f4c30-e4ec-41cc-92e0-b5927f4b3d2e/content6d97af4c281ce8461ed59fc4ffc697cbMD5420.500.12759/10509oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/105092023-10-21 05:05:13.087https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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Nota importante:
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