Nivel de satisfacción del paciente respecto al grado de comunicación enfermera /paciente en emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez Otuzco - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, con objetivo principal “Determinar la relaciónentre la satisfacción del paciente y el grado de comunicación enfermera/paciente en el servicio de emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco – 2023, contiene un enfoque cuantitativo, descriptiva y corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Mariños Erika Cicely, Morillo Arqueros Carmen Jovane, Guerra Mariños, Erika Cicely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/38011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/38011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Paciente
Nivel de Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, con objetivo principal “Determinar la relaciónentre la satisfacción del paciente y el grado de comunicación enfermera/paciente en el servicio de emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco – 2023, contiene un enfoque cuantitativo, descriptiva y correlacional; con una población muestral de 65 pacientes atendidos en el servicio de emergencia; el instrumento a utilizar en la siguiente investigación es de tipo cuestionario para medir el grado de comunicación enfermera /paciente en emergencia y el nivel de satisfacción del usuario. Como resultado se obtuvo que el 67.7% de los pacientes obtienen buen nivel de comunicación y nivel alta de satisfacción, el 15.4% de los pacientes obtienen regular nivel de comunicación y nivel alta de satisfacción, en tanto que el 13.8% de los pacientes obtienen mal nivel de comunicación y nivel media de satisfacción. Los resultados determinaron que existe relación estadísticamente significativa entre satisfacción del paciente y el grado de comunicación enfermera/paciente en el servicio de emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco – 2023, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a ,978 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual indicó una correlación, alta, directa y significativa al nivel 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).