Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058” tiene como objeto principal evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la ca...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Serviciabilidad Costanera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058” tiene como objeto principal evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera en mención. Es importante saber que para realizar la evaluación del índice de serviciabilidad utilizaremos el método del Pavement Condition Index con la finalidad de detallar en qué estado se encuentra el pavimento y poder dar la solución que necesita. Es así, que al realizar la inspección in situ verificamos que tiene 72 unidades de muestreo y un aproximado de 671 patologías por lo que según el manual nos especifica que son 13 las unidades a estimar. Asimismo, verificamos que las patologías que más predominan son: Huecos con 33%, Piel de Cocodrilo con 20% y Grietas Longitudinales y Transversales con 19% en todo el tramo vial. Asimismo, al realizar los valores deducidos corregidos de cada unidad de muestra dio como resultado un valor cuantitativo de 12, es decir, una clasificación de “Muy Malo”. Por último, visualizamos que la condición actual de serviciabilidad esta pésima, por lo que recomendamos realizar un diseño estructural en toda la carretera con el fin de mejorar la serviciabilidad y preservar el sistema vial de nuestro país ya que es símbolo de desarrollo y crecimiento |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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