Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058” tiene como objeto principal evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la ca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Fernández, Jherson Stiven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Serviciabilidad
Costanera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058” tiene como objeto principal evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera en mención. Es importante saber que para realizar la evaluación del índice de serviciabilidad utilizaremos el método del Pavement Condition Index con la finalidad de detallar en qué estado se encuentra el pavimento y poder dar la solución que necesita. Es así, que al realizar la inspección in situ verificamos que tiene 72 unidades de muestreo y un aproximado de 671 patologías por lo que según el manual nos especifica que son 13 las unidades a estimar. Asimismo, verificamos que las patologías que más predominan son: Huecos con 33%, Piel de Cocodrilo con 20% y Grietas Longitudinales y Transversales con 19% en todo el tramo vial. Asimismo, al realizar los valores deducidos corregidos de cada unidad de muestra dio como resultado un valor cuantitativo de 12, es decir, una clasificación de “Muy Malo”. Por último, visualizamos que la condición actual de serviciabilidad esta pésima, por lo que recomendamos realizar un diseño estructural en toda la carretera con el fin de mejorar la serviciabilidad y preservar el sistema vial de nuestro país ya que es símbolo de desarrollo y crecimiento
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