Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SAC

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con el propósito de demostrar que la implementación de un programa de calidad mejoraría significativamente la calidad de atención al cliente en la empresa MEL S.A.C., de la ciudad de Trujillo. En el primer capítulo se describe la realidad problemática, hacie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Venegas Espejo, Diego, Villanueva Porras, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Atención al cliente
Estrategia
Mejora continua
Nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_92bced2bd2ec5f8ed0889848d9850cc9
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/711
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SAC
title Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SAC
spellingShingle Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SAC
Venegas Espejo, Diego
Calidad total
Atención al cliente
Estrategia
Mejora continua
Nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SAC
title_full Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SAC
title_fullStr Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SAC
title_full_unstemmed Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SAC
title_sort Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SAC
dc.creator.none.fl_str_mv Venegas Espejo, Diego
author Venegas Espejo, Diego
author_facet Venegas Espejo, Diego
Villanueva Porras, Luis Angel
author_role author
author2 Villanueva Porras, Luis Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidalon Moreno, Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Venegas Espejo, Diego
Villanueva Porras, Luis Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Atención al cliente
Estrategia
Mejora continua
Nivel de satisfacción
topic Calidad total
Atención al cliente
Estrategia
Mejora continua
Nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se ha realizado con el propósito de demostrar que la implementación de un programa de calidad mejoraría significativamente la calidad de atención al cliente en la empresa MEL S.A.C., de la ciudad de Trujillo. En el primer capítulo se describe la realidad problemática, haciendo énfasis en la necesidad de contar con una estrategia para mejorar la calidad de atención al cliente. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como los antecedentes, justificaciones e hipótesis. El segundo capítulo refiere al marco teórico y conceptual y la importancia de incluir una estrategia definida a alcanzar una posición competitiva optando por aplicar un sistema de calidad total. En el tercer capítulo se expone los materiales y procedimientos, definiéndose la población y muestra, además de fuentes, técnicas e instrumentos empleados para conseguir información. En el cuarto capítulo se exponen la evaluación y resultados de la información obtenida por clientes y colaboradores, en cuanto a satisfacción del cliente, nivel de importancia hacia las quejas, tiempo de atención por cliente, criterio de calidad con respecto al servicio brindado, horario de atención al cliente, capacitación continua, clima laboral. Se responde el objetivo general y específico de la tesis; y se enuncian las recomendaciones para aumentar el valor al cliente en la empresa. En la presente investigación han participado 196 clientes y 06 trabajadores del área de ventas de la empresa, a los quienes se les aplico las técnicas de la encuesta y la entrevista, para lo cual se elaboro un cuestionario y una guía de entrevista respectivamente. Se utilizó el diseño de en línea con pre y post test de un solo grupo. Los resultados de la investigación han permitido determinar que es oportuna y necesaria la implementación de un programa de calidad total, considerando la ampliación del nivel de satisfacción de los clientes, la creación de una política de servicio y atención al cliente, seguida de un protocolo de atención, impulsado por una capacitación con la finalidad de conseguir una mejora continua y significativa de la calidad de atención al cliente en la empresa MEL S.A.C., de la ciudad de Trujillo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-30T16:57:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-30T16:57:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/711
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0a73-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0a74-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/052c5073-d83e-407a-8ed3-d6c44b22281f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2712d80e-b893-445c-a0a9-e65b3f675a35/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d3589632fde95e6058902ac6df1f5a1d
9fbf4e484d8973b1884e2cccad20de33
0de6dfa30bfe59ebde0787dd66e1bfd8
d97b7911b43312aa27dcbe1942e931ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069070967865344
spelling Vidalon Moreno, RosaVenegas Espejo, DiegoVillanueva Porras, Luis AngelVenegas Espejo, Diego2015-03-30T16:57:31Z2015-03-30T16:57:31Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12759/711La presente investigación se ha realizado con el propósito de demostrar que la implementación de un programa de calidad mejoraría significativamente la calidad de atención al cliente en la empresa MEL S.A.C., de la ciudad de Trujillo. En el primer capítulo se describe la realidad problemática, haciendo énfasis en la necesidad de contar con una estrategia para mejorar la calidad de atención al cliente. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como los antecedentes, justificaciones e hipótesis. El segundo capítulo refiere al marco teórico y conceptual y la importancia de incluir una estrategia definida a alcanzar una posición competitiva optando por aplicar un sistema de calidad total. En el tercer capítulo se expone los materiales y procedimientos, definiéndose la población y muestra, además de fuentes, técnicas e instrumentos empleados para conseguir información. En el cuarto capítulo se exponen la evaluación y resultados de la información obtenida por clientes y colaboradores, en cuanto a satisfacción del cliente, nivel de importancia hacia las quejas, tiempo de atención por cliente, criterio de calidad con respecto al servicio brindado, horario de atención al cliente, capacitación continua, clima laboral. Se responde el objetivo general y específico de la tesis; y se enuncian las recomendaciones para aumentar el valor al cliente en la empresa. En la presente investigación han participado 196 clientes y 06 trabajadores del área de ventas de la empresa, a los quienes se les aplico las técnicas de la encuesta y la entrevista, para lo cual se elaboro un cuestionario y una guía de entrevista respectivamente. Se utilizó el diseño de en línea con pre y post test de un solo grupo. Los resultados de la investigación han permitido determinar que es oportuna y necesaria la implementación de un programa de calidad total, considerando la ampliación del nivel de satisfacción de los clientes, la creación de una política de servicio y atención al cliente, seguida de un protocolo de atención, impulsado por una capacitación con la finalidad de conseguir una mejora continua y significativa de la calidad de atención al cliente en la empresa MEL S.A.C., de la ciudad de Trujillo.This research was conducted in order to demonstrate that the implementation of a quality program significantly improves the quality of customer service in the business MEL SAC, of the city of Trujillo They have participated in this investigation 196 customers and 06 employees of the sales of the company, to which we applied the techniques of survey and interview, for which a questionnaire and an interview guide was drawn respectively. Design in line with pre and post test single group was used. The research results have identified that it is timely and necessary to implement a total quality program because it involves the participation of the company as such and staff as partners which is manifested in a significant improvement in the quality of care client company MEL SAC, of the city of Trujillo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCalidad totalAtención al clienteEstrategiaMejora continuaNivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Programa de calidad total, para mejorar la calidad de la atención al cliente en la empresa Mel SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALVENEGAS_DIEGO_PROGRAMA_CALIDAD_TOTAL.pdfVENEGAS_DIEGO_PROGRAMA_CALIDAD_TOTAL.pdfVENEGAS_DIEGO_PROGRAMA_CALIDAD_TOTAL.pdfapplication/pdf754961https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0a73-f7ab-e050-010a1c030756/contentd3589632fde95e6058902ac6df1f5a1dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81795https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0a74-f7ab-e050-010a1c030756/content9fbf4e484d8973b1884e2cccad20de33MD52TEXTVENEGAS_DIEGO_PROGRAMA_CALIDAD_TOTAL.pdf.txtVENEGAS_DIEGO_PROGRAMA_CALIDAD_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain76333https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/052c5073-d83e-407a-8ed3-d6c44b22281f/content0de6dfa30bfe59ebde0787dd66e1bfd8MD53THUMBNAILVENEGAS_DIEGO_PROGRAMA_CALIDAD_TOTAL.pdf.jpgVENEGAS_DIEGO_PROGRAMA_CALIDAD_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2712d80e-b893-445c-a0a9-e65b3f675a35/contentd97b7911b43312aa27dcbe1942e931eeMD5420.500.12759/711oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7112023-10-21 02:38:05.631https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.084638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).