Uso de dispositivos móviles y agresividad en niños de primaria en una institución educativa de Catacaos – 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de dispositivos móviles y agresividad en niños de una institución educativa de Catacaos, 2024. Fue un estudio de diseño correlacional y no experimental. La población estuvo constituida por estudiantes de 2°, 3° y 4° grado de p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/73592 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/73592 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Dispositivos Móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de dispositivos móviles y agresividad en niños de una institución educativa de Catacaos, 2024. Fue un estudio de diseño correlacional y no experimental. La población estuvo constituida por estudiantes de 2°, 3° y 4° grado de primaria, siendo una muestra total de 170. Los instrumentos empleados fueron “Encuesta: uso de dispositivos móviles en niños” y “Cuestionario de Agresividad: AQ de Buss y Perry”. Los resultados revelaron que, el 47,1% presentan un nivel regular de uso de dispositivos móviles, del mismo modo, el 41, 2% presenta un nivel regular de agresividad. No existe una relación entre el uso de dispositivos móviles y la agresividad, debido que obtuvo una significancia de 0.052; sin embargo, sí se identificaron asociaciones específicas de las dimensiones de ambas variables como el tiempo de uso, la supervisión parental, dependencia, ira y hostilidad. Estos hallazgos sugieren la necesidad de estrategias educativas y de crianza que promuevan un uso equilibrado de la tecnología en niños, considerando su impacto en el desarrollo emocional y conductual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).