Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura en el año 2024. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de diseño no experimental y correlacional. Además, para la rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morán Núñez, Lorena Vanessa, Romero Montalban, Marifé Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/77552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/77552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing, Posicionamiento
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_8741626d562c78a88e739ff6460ca23e
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/77552
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024
title Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024
spellingShingle Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024
Morán Núñez, Lorena Vanessa
Estrategias de Marketing, Posicionamiento
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024
title_full Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024
title_fullStr Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024
title_sort Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024
author Morán Núñez, Lorena Vanessa
author_facet Morán Núñez, Lorena Vanessa
Romero Montalban, Marifé Valeria
author_role author
author2 Romero Montalban, Marifé Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Crisanto, Alex Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morán Núñez, Lorena Vanessa
Romero Montalban, Marifé Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de Marketing, Posicionamiento
Precio
topic Estrategias de Marketing, Posicionamiento
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura en el año 2024. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de diseño no experimental y correlacional. Además, para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, aplicado a una muestra de 25 clientes jurídicos de la empresa. Para medir la confiabilidad de las dos variables de esta investigación, se utilizó el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.73 para la primera variable y de 0.81 para la segunda variable, lo que indica una fiabilidad alta. Por otro lado, para evaluar la correlación que existió entre ambas variables, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson, que dio como resultado 0.87, lo que indica que si existe una correlación positiva y alta
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-30T21:28:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-30T21:28:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/77552
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/77552
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1338
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5f51b94-9ef9-40a4-8087-b79f62e28a49/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4e2f707-c346-4dc3-a679-e51807bea71c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/887646cf-bc8a-4482-8d27-1e23f4011110/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2adfed91-a21f-4b73-bde2-8558e08e587f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b034bc2-1400-4337-8460-76ce220ab9d7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86db126b-d655-4f58-954f-33d986e1d6d4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ee6c349-37aa-4590-92be-f5cc15426d0a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cc988eb-c196-4730-b87e-ba66da3a4d7c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21208813-0c91-49a3-96c2-78971dedfa9d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e925eb6b-f6f6-4429-b3d4-d7ddb63b6216/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/288937c9-7733-4618-92d3-f5fa13f4e772/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58bb7ec4-06eb-4b53-814d-cbdda8880df6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21c03c58-fc9a-4769-b249-99ba0ed8beff/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c1fdfa36519a7838dc7ae38c8e664a08
52b7c1666f8e5173f47065fa4c2ea88a
17ef545bf786b56104ad0f6191741b7e
e53256ae7f6bbaee0abae4e6b4419af6
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
5bc86accf116ab3aa0c928847c4a2d69
254656a9a06453e711bbded7a3aa1e0d
9acc82fe91264ac588ed6ea078affd3e
7ba813903924850d4bbac92bde3c9401
1a510f41958f35a1949a87754dfd0206
0c5d93c5cf9cf5b02e78a218ceed6e8d
481307ddfc3a85f0f4adee9f49a1dc15
9975e0e7a75e6909da0e4d63f5912c0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upoa.edu.pe
_version_ 1846069141847408640
spelling García Crisanto, Alex SegundoMorán Núñez, Lorena VanessaRomero Montalban, Marifé Valeria2025-07-30T21:28:42Z2025-07-30T21:28:42Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/77552La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura en el año 2024. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de diseño no experimental y correlacional. Además, para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, aplicado a una muestra de 25 clientes jurídicos de la empresa. Para medir la confiabilidad de las dos variables de esta investigación, se utilizó el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.73 para la primera variable y de 0.81 para la segunda variable, lo que indica una fiabilidad alta. Por otro lado, para evaluar la correlación que existió entre ambas variables, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson, que dio como resultado 0.87, lo que indica que si existe una correlación positiva y altaThe main objective of this thesis was to determine the relationship between marketing strategies and the positioning of the PRAMAT company in the city of Piura in the year 2024. To achieve this objective, a non-experimental and correlational design methodology was used. Furthermore, for data collection, the survey technique and the questionnaire instrument were used, applied to a sample of 25 legal clients of the company. To measure the reliability of the two variables of this research, Cronbach's Alpha coefficient was used, obtaining a result of 0.73 for the first variable and 0.81 for the second variable, which indicates high reliability. On the other hand, to evaluate the correlation that existed between both variables, the Pearson correlation coefficient was used, which resulted in 0.87, which indicates that there is a positive and high correlation.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1338SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de Marketing, PosicionamientoPreciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5623-0484026405657738632260763545https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zapata Chau, Jorge MiguelMillones Coronel, José ManuelPillaca Estevez, , RaúlORIGINALREP_LORENA.MORAN_MARIFE.ROMERO_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.pdfREP_LORENA.MORAN_MARIFE.ROMERO_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.pdfapplication/pdf3060707https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5f51b94-9ef9-40a4-8087-b79f62e28a49/contentc1fdfa36519a7838dc7ae38c8e664a08MD51TURNIITN_MORAN_ROMERO.pdfapplication/pdf11995892https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4e2f707-c346-4dc3-a679-e51807bea71c/content52b7c1666f8e5173f47065fa4c2ea88aMD53AUTORIZACION_MORAN.pdfapplication/pdf532903https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/887646cf-bc8a-4482-8d27-1e23f4011110/content17ef545bf786b56104ad0f6191741b7eMD54AUTORIZACION_ROMERO.pdfapplication/pdf215470https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2adfed91-a21f-4b73-bde2-8558e08e587f/contente53256ae7f6bbaee0abae4e6b4419af6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b034bc2-1400-4337-8460-76ce220ab9d7/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTREP_LORENA.MORAN_MARIFE.ROMERO_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.pdf.txtREP_LORENA.MORAN_MARIFE.ROMERO_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain73682https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86db126b-d655-4f58-954f-33d986e1d6d4/content5bc86accf116ab3aa0c928847c4a2d69MD56TURNIITN_MORAN_ROMERO.pdf.txtTURNIITN_MORAN_ROMERO.pdf.txtExtracted texttext/plain1358https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ee6c349-37aa-4590-92be-f5cc15426d0a/content254656a9a06453e711bbded7a3aa1e0dMD58AUTORIZACION_MORAN.pdf.txtAUTORIZACION_MORAN.pdf.txtExtracted texttext/plain3295https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cc988eb-c196-4730-b87e-ba66da3a4d7c/content9acc82fe91264ac588ed6ea078affd3eMD510AUTORIZACION_ROMERO.pdf.txtAUTORIZACION_ROMERO.pdf.txtExtracted texttext/plain3325https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21208813-0c91-49a3-96c2-78971dedfa9d/content7ba813903924850d4bbac92bde3c9401MD512THUMBNAILREP_LORENA.MORAN_MARIFE.ROMERO_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.pdf.jpgREP_LORENA.MORAN_MARIFE.ROMERO_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24938https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e925eb6b-f6f6-4429-b3d4-d7ddb63b6216/content1a510f41958f35a1949a87754dfd0206MD57TURNIITN_MORAN_ROMERO.pdf.jpgTURNIITN_MORAN_ROMERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17248https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/288937c9-7733-4618-92d3-f5fa13f4e772/content0c5d93c5cf9cf5b02e78a218ceed6e8dMD59AUTORIZACION_MORAN.pdf.jpgAUTORIZACION_MORAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47710https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58bb7ec4-06eb-4b53-814d-cbdda8880df6/content481307ddfc3a85f0f4adee9f49a1dc15MD511AUTORIZACION_ROMERO.pdf.jpgAUTORIZACION_ROMERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49143https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21c03c58-fc9a-4769-b249-99ba0ed8beff/content9975e0e7a75e6909da0e4d63f5912c0cMD51320.500.12759/77552oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/775522025-07-31 03:04:53.858https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).