Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura, año 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura en el año 2024. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de diseño no experimental y correlacional. Además, para la rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morán Núñez, Lorena Vanessa, Romero Montalban, Marifé Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/77552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/77552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing, Posicionamiento
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa PRAMAT en la ciudad de Piura en el año 2024. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología de diseño no experimental y correlacional. Además, para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, aplicado a una muestra de 25 clientes jurídicos de la empresa. Para medir la confiabilidad de las dos variables de esta investigación, se utilizó el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.73 para la primera variable y de 0.81 para la segunda variable, lo que indica una fiabilidad alta. Por otro lado, para evaluar la correlación que existió entre ambas variables, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson, que dio como resultado 0.87, lo que indica que si existe una correlación positiva y alta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).