Diseño arquitectónico con aplicación de la teoría de la arquitectura biofílica de la Institución Educativa 15450 Antonio y Marcos Cavanis, Sullana – Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación partió del análisis situacional de la problemática existente en el ámbito internacional, nacional, y local; identificando el déficit de la infraestructura que presentan los centros educativos actualmente. La investigación tuvo como objetivo principal proponer el diseño arquitectónic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samatelo Calle, Maria Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/76952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/76952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biofilia
Sustentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La investigación partió del análisis situacional de la problemática existente en el ámbito internacional, nacional, y local; identificando el déficit de la infraestructura que presentan los centros educativos actualmente. La investigación tuvo como objetivo principal proponer el diseño arquitectónico de la I.E. 15450 Antonio y Marcos Cavanis, basado en la teoría de la arquitectura biofílica para alumnos del Centro Poblado Cieneguillo Sur, Sullana - Piura. La metodología de la investigación, fue de tipo aplicada, no experimental al no manipular ninguna variable, transversal, con alcance de estudio descriptivo. El diseño de la investigación tuvo enfoque cualitativo lo que permitió obtener resultados demostrados en el diseño arquitectónico, como la propuesta de incluir áreas verdes y espejos de agua en el interior y exterior del proyecto. Así mismo, la relación del proyecto con el entorno y la sustentabilidad con la reutilización de aguas grises. La investigación concluyó con la aplicación de criterios de diseño basados en la arquitectura biofílica para una mejor relación con la naturaleza, permitiendo a los alumnos contar con un espacio confortable para la realización de sus actividades escolares y como segundo beneficiario a la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).