Diseño estructural de pavimentos de la vía de evitamiento norte, tramo Puente Grande – Jr. Bolívar Cuadra 14, Huamachuco, La Libertad – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, realizar el diseño estructural de pavimentos de la vía de evitamiento norte, tramo Puente Grande – Jr. Bolívar cuadra 14, Huamachuco, La Libertad – 2022; metodológicamente fue un estudio de tipo aplicado, nivel descriptivo y diseño no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Ruiz, Eyner Ivan, Mariñas Barreto, Josue David, Rodríguez Ramos, Mamerto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/31512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/31512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento Flexible
Pavimento Rigido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, realizar el diseño estructural de pavimentos de la vía de evitamiento norte, tramo Puente Grande – Jr. Bolívar cuadra 14, Huamachuco, La Libertad – 2022; metodológicamente fue un estudio de tipo aplicado, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por 2.04 kilómetros de la vía partiendo de Puente Grande hasta el Jr. Bolívar cuadra 14, Huamachuco; las técnicas de recojo de información fueron la observación directa, el análisis documental y los ensayos de laboratorio. Se concluyó que, los diseños estructurales de los pavimentos se realizaron con el método AASHTO 93 y quedan definidos de la siguiente manera: el pavimento flexible consta de una carpeta asfáltica de 8 cm de espesor, una base granular de 20 cm y subbase granular de 15 cm; por su parte, el pavimento articulado consta de adoquines de concreto de 8 cm de espesor, una capa de arena de 4 cm, una base granular de 20 cm y una subbase de 15 cm; finalmente, el pavimento rígido consta de una capa de losa de concreto de 18 cm de espesor y una Sub base granular de 15 cm de espesor
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