Adicción a las redes sociales y procrastinación en alumnos de secundaria de una institución estatal de La Esperanza
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre Adicción a las redes sociales y la Procrastinación en estudiantes de una institución educativa estatal de la Esperanza; el diseño de investigación es descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 253 alumnos de nivel secund...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7710 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Adicción a las redes sociales Procrastinación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre Adicción a las redes sociales y la Procrastinación en estudiantes de una institución educativa estatal de la Esperanza; el diseño de investigación es descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 253 alumnos de nivel secundaria con edades entre 12 y 17 años de edad. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Adicción a las redes sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación para Adolescentes (EPA). Los resultados obtenidos revelan que respecto a las redes sociales el nivel con mayor porcentaje de estudiantes es el nivel medio con un 35.6%, del mismo modo respecto a la procrastinación el mayor porcentaje de estudiantes se ubica en el nivel medio con un 38.7%. Asimismo, se halló una correlación altamente significativa (p<.01) y directa entre adicción a las redes sociales y procrastinación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).