Adicción a las redes sociales y procrastinación en alumnos de secundaria de una institución estatal de La Esperanza

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre Adicción a las redes sociales y la Procrastinación en estudiantes de una institución educativa estatal de la Esperanza; el diseño de investigación es descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 253 alumnos de nivel secund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadra Arevalo, Kirey Yordana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7710
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adicción a las redes sociales
Procrastinación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre Adicción a las redes sociales y la Procrastinación en estudiantes de una institución educativa estatal de la Esperanza; el diseño de investigación es descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 253 alumnos de nivel secundaria con edades entre 12 y 17 años de edad. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Adicción a las redes sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación para Adolescentes (EPA). Los resultados obtenidos revelan que respecto a las redes sociales el nivel con mayor porcentaje de estudiantes es el nivel medio con un 35.6%, del mismo modo respecto a la procrastinación el mayor porcentaje de estudiantes se ubica en el nivel medio con un 38.7%. Asimismo, se halló una correlación altamente significativa (p<.01) y directa entre adicción a las redes sociales y procrastinación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).