Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de Surquillo, 2024

Descripción del Articulo

Se presentó como objetivo identificar si la adicción a las redes sociales se asocia con la procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de Surquillo. La metodología fue cuantitativa, correlacional, pura y sin manipulación de variables. La muestra se integró por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Erazo, Emer Alejandro, Loarte Quiroga, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/4031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a las redes sociales
Procrastinación
Adolescentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se presentó como objetivo identificar si la adicción a las redes sociales se asocia con la procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de Surquillo. La metodología fue cuantitativa, correlacional, pura y sin manipulación de variables. La muestra se integró por 363 estudiantes, obtenidos por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos usados fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko. Los resultados mostraron un valor de p = 0.76 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.01, lo que indica una asociación prácticamente nula entre las variables. Asimismo, se identificó un nivel alto de adicción a redes sociales y un nivel medio como predominante en la procrastinación. En conclusión, no se encontró una correlación significativa entre las variables analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).