Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de Surquillo, 2024
Descripción del Articulo
Se presentó como objetivo identificar si la adicción a las redes sociales se asocia con la procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de Surquillo. La metodología fue cuantitativa, correlacional, pura y sin manipulación de variables. La muestra se integró por...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4031 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/4031 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a las redes sociales Procrastinación Adolescentes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Se presentó como objetivo identificar si la adicción a las redes sociales se asocia con la procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de Surquillo. La metodología fue cuantitativa, correlacional, pura y sin manipulación de variables. La muestra se integró por 363 estudiantes, obtenidos por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos usados fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko. Los resultados mostraron un valor de p = 0.76 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.01, lo que indica una asociación prácticamente nula entre las variables. Asimismo, se identificó un nivel alto de adicción a redes sociales y un nivel medio como predominante en la procrastinación. En conclusión, no se encontró una correlación significativa entre las variables analizadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).