Redes Sociales y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del restaurante Fundo Barrios, Catacaos 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores del Restaurante Fundo Barrios, Catacaos 2023. Así mismo se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿Cuál es la influencia de las redes sociales en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrios Zapata, Enma Brescia, Campoverde Abad, Gisel Lumary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/67591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/67591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores del Restaurante Fundo Barrios, Catacaos 2023. Así mismo se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿Cuál es la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores del restaurante Fundo Barrios, Catacaos 2023? La metodología de esta investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y explicativa-causal. Se contó con una población de 516 consumidores y se calculó mediante la fórmula de poblaciones finitas una muestra de 220 personas, a las cuales se les aplicó una encuesta utilizando como instrumento un cuestionario de 27 preguntas en escala de Likert. Para el análisis de los datos recolectados se usó el programa Spss y la prueba Chi cuadrado para contrastar la hipótesis de investigación. Se concluye que existe influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores del restaurante Fundo Barrios, con un nivel de significación de .001 menor a 0.05 se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, es decir; las redes sociales influyen en la decisión de compra de los consumidores del restaurante Fundo Barrios, Catacaos 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).