Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad

Descripción del Articulo

La presente tesis pretende determinar los criterios estructurales según normas y metodologías para diseñar la estructura de un pavimento flexible, sistema de drenaje de aguas pluviales y señalización; y así proponer un eficiente nivel de transitabilidad. Además, se identificó que esta zona perteneci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albino Gonzales, Yoshiro Misaki, Cisneros Torres, Gerson Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad vial
Diseño estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UPAO_765e4393203e4d17c1b7e01d4d903bad
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3558
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad
title Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad
spellingShingle Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad
Albino Gonzales, Yoshiro Misaki
Transitabilidad vial
Diseño estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad
title_full Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad
title_fullStr Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad
title_full_unstemmed Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad
title_sort Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad
dc.creator.none.fl_str_mv Albino Gonzales, Yoshiro Misaki
author Albino Gonzales, Yoshiro Misaki
author_facet Albino Gonzales, Yoshiro Misaki
Cisneros Torres, Gerson Andree
author_role author
author2 Cisneros Torres, Gerson Andree
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Henriquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.author.fl_str_mv Albino Gonzales, Yoshiro Misaki
Cisneros Torres, Gerson Andree
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transitabilidad vial
Diseño estructural
topic Transitabilidad vial
Diseño estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description La presente tesis pretende determinar los criterios estructurales según normas y metodologías para diseñar la estructura de un pavimento flexible, sistema de drenaje de aguas pluviales y señalización; y así proponer un eficiente nivel de transitabilidad. Además, se identificó que esta zona perteneciente a la Calle 5 y 9 no cuenta con estudios básicos de Ingeniería. Para la concepción del proyecto vial, se ha tomado en cuenta los volúmenes de tránsito existentes, las proyecciones de los mismos y el aspecto estético del proyecto integral, de modo que se pueda solucionar así los movimientos vehiculares en todos los sentidos. Para llevar a cabo esta investigación se buscó zonificar estratégicamente la ubicación de los pozos de extracción de muestras para posteriormente determinar sus propiedades físicas y mecánicas de este suelo extraído y determinar su capacidad de carga que presenta esta zona. Así mismo se desarrollará esta investigación de una manera minuciosa para que toda la información recolectada sea de uso referencial para futuros proyectos sobre construcción de carreteras. Por último, se determinó el diseño estructural de vía y se propuso el sistema de drenaje de aguas pluviales y señalización; todo como posible solución para mejorar la transitabilidad y seguridad vial en dicha zona.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-05T14:07:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-05T14:07:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/3558
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/3558
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_CIVIL_1414
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1c49-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-19f3-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/613d71e8-8bfd-4385-8f5c-43ea3fac6591/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b936d43d-b60f-45e0-8645-931df085dcb7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 30907d3c370cdb00c8fc81a3250ef1ae
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
de606ccb723555a01b97cf26d34ad635
736595db6fa70a984119a037a6f3d9dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069106252447744
spelling Henriquez Ulloa, Juan Paul EdwardAlbino Gonzales, Yoshiro MisakiCisneros Torres, Gerson AndreeAlbino Gonzales, Yoshiro Misaki2018-02-05T14:07:06Z2018-02-05T14:07:06Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3558La presente tesis pretende determinar los criterios estructurales según normas y metodologías para diseñar la estructura de un pavimento flexible, sistema de drenaje de aguas pluviales y señalización; y así proponer un eficiente nivel de transitabilidad. Además, se identificó que esta zona perteneciente a la Calle 5 y 9 no cuenta con estudios básicos de Ingeniería. Para la concepción del proyecto vial, se ha tomado en cuenta los volúmenes de tránsito existentes, las proyecciones de los mismos y el aspecto estético del proyecto integral, de modo que se pueda solucionar así los movimientos vehiculares en todos los sentidos. Para llevar a cabo esta investigación se buscó zonificar estratégicamente la ubicación de los pozos de extracción de muestras para posteriormente determinar sus propiedades físicas y mecánicas de este suelo extraído y determinar su capacidad de carga que presenta esta zona. Así mismo se desarrollará esta investigación de una manera minuciosa para que toda la información recolectada sea de uso referencial para futuros proyectos sobre construcción de carreteras. Por último, se determinó el diseño estructural de vía y se propuso el sistema de drenaje de aguas pluviales y señalización; todo como posible solución para mejorar la transitabilidad y seguridad vial en dicha zona.This thesis aims to determine the structural criteria according to standards and methodologies to design the structure of a flexible pavement, stormwater drainage system and signaling; and thus propose an efficient level of passability. In addition, it was identified that this area belonging to Calle 5 and 9 does not have basic engineering studies. For the conception of the road project, it has taken into account the existing traffic volumes, the projections of the same and the aesthetic aspect of the integral project, so that the vehicular movements can be solved in all the senses. To carry out this research, we sought to strategically zonify the location of the sample extraction wells to later determine their physical and mechanical properties of this extracted soil and determine its load capacity that this area presents. Likewise, this research will be developed in a thorough manner so that all the information collected is of reference use for future projects on road construction. Finally, the structural design of the road was determined and the rainwater drainage and signaling system was proposed; everything as a possible solution to improve road traffic and safety in this area.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1414SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTransitabilidad vialDiseño estructuralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALREP_ING.CIVIL_YOSHIRO.ALBINO_GERSON.CISNEROS_DIAGNÓSTICO.TRANSITABILIDAD.VIAL.PROPUESTA.DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.CALLES.5-9.CENTRO.POBLADO.ALTO.TRUJILLO.LA.LIBERTAD.pdfREP_ING.CIVIL_YOSHIRO.ALBINO_GERSON.CISNEROS_DIAGNÓSTICO.TRANSITABILIDAD.VIAL.PROPUESTA.DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.CALLES.5-9.CENTRO.POBLADO.ALTO.TRUJILLO.LA.LIBERTAD.pdfYOSHIRO.ALBINO_GERSON.CISNEROS_DIAGNÓSTICO.TRANSITABILIDAD.VIAL.PROPUESTA.DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.CALLES.5-9.CENTRO.POBLADO.ALTO.TRUJILLO.LA.LIBERTADapplication/pdf7264806https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1c49-f7ab-e050-010a1c030756/content30907d3c370cdb00c8fc81a3250ef1aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-19f3-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_ING.CIVIL_YOSHIRO.ALBINO_GERSON.CISNEROS_DIAGNÓSTICO.TRANSITABILIDAD.VIAL.PROPUESTA.DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.CALLES.5-9.CENTRO.POBLADO.ALTO.TRUJILLO.LA.LIBERTAD.pdf.txtREP_ING.CIVIL_YOSHIRO.ALBINO_GERSON.CISNEROS_DIAGNÓSTICO.TRANSITABILIDAD.VIAL.PROPUESTA.DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.CALLES.5-9.CENTRO.POBLADO.ALTO.TRUJILLO.LA.LIBERTAD.pdf.txtExtracted texttext/plain121087https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/613d71e8-8bfd-4385-8f5c-43ea3fac6591/contentde606ccb723555a01b97cf26d34ad635MD53THUMBNAILREP_ING.CIVIL_YOSHIRO.ALBINO_GERSON.CISNEROS_DIAGNÓSTICO.TRANSITABILIDAD.VIAL.PROPUESTA.DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.CALLES.5-9.CENTRO.POBLADO.ALTO.TRUJILLO.LA.LIBERTAD.pdf.jpgREP_ING.CIVIL_YOSHIRO.ALBINO_GERSON.CISNEROS_DIAGNÓSTICO.TRANSITABILIDAD.VIAL.PROPUESTA.DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.CALLES.5-9.CENTRO.POBLADO.ALTO.TRUJILLO.LA.LIBERTAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5462https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b936d43d-b60f-45e0-8645-931df085dcb7/content736595db6fa70a984119a037a6f3d9dcMD5420.500.12759/3558oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35582025-03-21 15:41:25.685https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).