Programa educativo basado en dinámicas grupales para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. Rafael Narvaez Cadenillas de trujillo
Descripción del Articulo
Por medio de la elaboración y aplicación de este programa de intervenciópsicopedagógica en habilidades sociales con los estudiantes del 2º grad““D““ de Educación Secundaria de la I. E.E. ““RAFAEL NARVÁECADENILLAS““ de la provincia de Trujillo, departamento la Libertad, 2014se refuerza habilidades bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Dinámicas grupales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Por medio de la elaboración y aplicación de este programa de intervenciópsicopedagógica en habilidades sociales con los estudiantes del 2º grad““D““ de Educación Secundaria de la I. E.E. ““RAFAEL NARVÁECADENILLAS““ de la provincia de Trujillo, departamento la Libertad, 2014se refuerza habilidades básicas de interacción social para relacionarse coadultos, hacer amigos, conversacionales y habilidades relacionadas con losentimientos emociones y habilidades de solución de problemasinterpersonales, basado en dinámicas grupales. Teniendo como hipótesis el programa educativo basado en dinámicasgrupales desarrollara significativamente las Habilidades Sociales de loestudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. “Rafael NarváeCadenillas” de Trujillo, 2014. El tipo de investigación es cuasi experimentade carácter aplicada explicativo; tomando como población a los estudiantematriculados en las secciones de segundo año: A, B, C y D del turno de latarde en el año 2014, que hacen un total de 121 estudiantes, de la cual setomó una muestra de 62 estudiantes que corresponden al segundo año Cy D. La conclusión general es que antes de aplicar el Taller basado edinámicas grupales se alcanzó un puntaje de 55,12 en el nivel dhabilidades sociales básicas y después de aplicado el Taller basado edinámicas grupales, el nivel de habilidades sociales mejoró su puntaje d68,06 puntos en los estudiantes del 2° año de educación secundaria de lI.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas” de Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).