Las dinámicas grupales en la capacidad creativa de los estudiantes de Pasco – 2015
Descripción del Articulo
El presente informe final de la investigación intitulada “Dinámicas Grupales en la Capacidad Creativa de los estudiantes de Pasco – 2015”; desarrollada y aplicada a los estudiantes del tercer grado de primaria, del cuarto nivel de la educación básica regular; con el propósito de Determinar cómo infl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128662 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128662 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dinámicas Grupales Capacidad Creativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente informe final de la investigación intitulada “Dinámicas Grupales en la Capacidad Creativa de los estudiantes de Pasco – 2015”; desarrollada y aplicada a los estudiantes del tercer grado de primaria, del cuarto nivel de la educación básica regular; con el propósito de Determinar cómo influye las dinámicas grupales en la capacidad creativa de los Estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica del Distrito de Yanacancha, de la Región Pasco 2015. Producto del problema general ¿Cómo influye las dinámicas grupales en la capacidad creativa de los Estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica del Distrito de Yanacancha, de la Región Pasco 2015? El informe asumió una investigación tecnológica o experimental según los fundamentos de Sánchez y Reyes (1998); con un diseño de investigación Pre experimental porque en su diseño pre-test y post – test con un solo grupo; con un muestreo intencionado, siendo los alumnos del tercer grado de primaria conformada por 20 estudiantes de la sección única, el instrumento aplicado es una Ficha de Observación para un trabajo individual, para los cálculos estadísticos empleamos la prueba T de Student, resultando que Las dinámicas grupales mejoran significativamente la capacidad creativa de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica del Distrito de Yanacancha, de la Región Pasco 2015. Concluyendo así que el empleo de las Dinámicas Grupales en las Instituciones Educativas aumentan la Capacidad Creativa, el pensamiento divergente, crítico y lateral en los estudiantes del nivel primario, por el cual se recomienda el empleo de las estrategias planteadas en la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).