Cálculo y valoración entre pavimento rígido y pavimento flexible entre las calles Los Almendros hasta Ciudad del Niño, Castilla – Piura

Descripción del Articulo

El proyecto de tesis se centra en el análisis comparativo entre pavimentos rígidos y flexibles en la ruta que conecta las calles Los Almendros con Ciudad del Niño, en el distrito de Castilla, Piura. Su objetivo principal es evaluar los espesores y costos de ambos tipos de pavimento, considerando fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Paz, Ximena Alexsandra, Nole Abad, José Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/78632
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentado Flexible
Pavimento Rigido
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description El proyecto de tesis se centra en el análisis comparativo entre pavimentos rígidos y flexibles en la ruta que conecta las calles Los Almendros con Ciudad del Niño, en el distrito de Castilla, Piura. Su objetivo principal es evaluar los espesores y costos de ambos tipos de pavimento, considerando factores como la capacidad portante del suelo y el tráfico vehicular en la zona. Para alcanzar este objetivo, se empleará una metodología basada en la normativa AASHTO-93, que incluye varios pasos clave. Primero, se llevará a cabo un conteo vehicular para obtener datos precisos sobre el volumen y tipo de vehículos que transitan por la ruta. En segundo lugar, se realizarán estudios de mecánica de suelos, que incluirán análisis granulométricos y pruebas de capacidad de soporte (CBR). Posteriormente, se calcularán los espesores necesarios para cada tipo de pavimento y se determinarán los costos unitarios asociados a su construcción. Finalmente, se realizará un análisis técnico- económico comparativo entre los dos diseños. Los resultados esperados del proyecto son significativos. Se anticipa que el análisis permitirá identificar cuál tipo de pavimento es más adecuado desde una perspectiva técnica y económica para la ruta estudiada. Este hallazgo no solo contribuirá a mejorar la transitabilidad y calidad de vida de los habitantes de la zona, sino que también servirá como guía para futuros proyectos viales en contextos similares. La investigación busca abordar problemas actuales relacionados con la infraestructura vial en Piura, promoviendo un desarrollo urbano más eficiente y sostenible
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Posteriormente, se calcularán los espesores necesarios para cada tipo de pavimento y se determinarán los costos unitarios asociados a su construcción. Finalmente, se realizará un análisis técnico- económico comparativo entre los dos diseños. Los resultados esperados del proyecto son significativos. Se anticipa que el análisis permitirá identificar cuál tipo de pavimento es más adecuado desde una perspectiva técnica y económica para la ruta estudiada. Este hallazgo no solo contribuirá a mejorar la transitabilidad y calidad de vida de los habitantes de la zona, sino que también servirá como guía para futuros proyectos viales en contextos similares. La investigación busca abordar problemas actuales relacionados con la infraestructura vial en Piura, promoviendo un desarrollo urbano más eficiente y sostenibleThe thesis project focuses on the comparative analysis of rigid and flexible pavement designs along the route connecting Los Almendros Street to Ciudad del Niño in the Castilla district of Piura, Peru. The primary objective is to evaluate the thickness and costs associated with both types of pavements while considering factors such as soil bearing capacity and traffic volume in the area. To achieve this objective, the methodology will be based on the AASHTO-93 standards, which include several key steps. Initially, a traffic count will be conducted to gather precise data on the volume and types of vehicles using the route. Following this, soil mechanics studies will be performed, including grain size analysis and California Bearing Ratio (CBR) tests to determine soil characteristics. Subsequently, the necessary thicknesses for each type of pavement will be calculated, and unit costs for construction will be established. Finally, a technical-economic comparative analysis will be conducted between the two pavement designs. The expected outcomes of this project are significant. It is anticipated that the analysis will reveal which type of pavement—rigid or flexible—is more suitable from both a technical and economic standpoint for the studied route. This finding aims not only to enhance traffic flow and improve residents' quality of life but also to serve as a practical guide for future road projects in similar contexts. The research seeks to address current issues related to road infrastructure in Piura, promoting more efficient and sustainable urban development.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ CIVILP_121SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pavimentado FlexiblePavimento Rigidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Cálculo y valoración entre pavimento rígido y pavimento flexible entre las calles Los Almendros hasta Ciudad del Niño, Castilla – Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieriaIngeniero CivilIngenieria Civilhttps://orcid.org/0000-0002-0498-9544028059457009303076181061https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Ramal Montejo, Rodolfo EnriqueAlzamora Román, Hemer ErnestoFernández Polo, Jordan BrunoORIGINALREP_ALEXSANDRA.CHAVEZ_JOSE.NOLE_CALCULO.Y.VALORACION.pdfREP_ALEXSANDRA.CHAVEZ_JOSE.NOLE_CALCULO.Y.VALORACION.pdfapplication/pdf7117013https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27ab9df7-a9cf-4175-87ed-13a590d1a9fe/content334aece0c63533917c08bb48e4ed9499MD51TURNIITN_CHAVEZ_NOLE.pdfapplication/pdf28189342https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/545e933a-8dc1-4e0a-809b-923f48df203a/content68d5d321a0830c0140c81a20466c423eMD53AUTORIZACION_CHAVEZ_NOLE.pdfapplication/pdf794237https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82541826-c4b5-4a17-8261-2ae7c1216ec0/contenta49f133afbbb8142dd10974e629be2e5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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