Herramientas de comunicación integradas de Marketing para reactivar el turismo en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las herramientas de comunicación integradas de marketing que contribuyan de mejor manera a reactivar el turismo en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo. Este trabajo se realizó tomando en cuenta una infografía de PromPerú sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Sánchez, Lucía Yovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de Comunicación Integradas de Marketing
San Pedro de Lloc
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las herramientas de comunicación integradas de marketing que contribuyan de mejor manera a reactivar el turismo en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo. Este trabajo se realizó tomando en cuenta una infografía de PromPerú sobre el perfil del vacacionista trujillano en el año 2019, los datos sirvieron para identificar la población de estudio que estuvo conformada por 93 021 ciudadanos trujillanos, representados a través de una muestra de 150 personas y segmentados por género y rango de edades. Para la metodología de estudio, se utilizó un tipo de investigación de diseño descriptivo simple. Las técnicas e instrumentos de investigación empleadas fueron dos: la primera una técnica cuantitativa, donde se utilizó como instrumento un cuestionario y la segunda una técnica cualitativa, a través de entrevistas a los dueños o representantes de agencias de viajes. Se llegó a la conclusión que, las herramientas de comunicación integradas de marketing que pueden contribuir de mejor manera a reactivar el turismo en San Pedro de Lloc, son el marketing directo a través de WhatsApp; el marketing interactivo por redes sociales; la promoción de ventas a través de paquetes familiares, 2x1 y las relaciones públicas mediante la difusión de documentales o reportajes, además de organización de ferias y eventos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).