Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha realizado con el propósito de conocer cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016.El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuáles son los factores que determinan l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_57b914fc047a9b665b51f840731f90aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2990 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016 |
title |
Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016 |
spellingShingle |
Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016 Sosa Castro, Pierina Grabiela Factores Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016 |
title_full |
Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016 |
title_fullStr |
Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016 |
title_full_unstemmed |
Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016 |
title_sort |
Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sosa Castro, Pierina Grabiela |
author |
Sosa Castro, Pierina Grabiela |
author_facet |
Sosa Castro, Pierina Grabiela Valdiviezo Zapata, Liz Grecia |
author_role |
author |
author2 |
Valdiviezo Zapata, Liz Grecia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Alvardao, Jose Edmundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sosa Castro, Pierina Grabiela Valdiviezo Zapata, Liz Grecia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores Comercio electrónico |
topic |
Factores Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio se ha realizado con el propósito de conocer cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016.El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016? Y se tuvo como hipótesis: Los factores de utilidad, facilidad de uso y confianza son los que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016. Como objetivos específicos tenemos: Analizar el valor percibido del factor utilidad en los jóvenes universitarios del distrito de Piura, encontrar la importancia de los factores uso y confianza en los jóvenes universitarios del distrito de Piura, establecer el factor más efectivo que determine la aceptación del comercio electrónico en los jóvenes universitarios del distrito de Piura. La población que estuvo sujeto a estudio fueron los alumnos de 4 universidades que operan en la ciudad de Piura, tomando como muestra 100 alumnos. El diseño de investigación utilizado es descriptivo correlacional, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el análisis documental. La conclusión a la que se llego fue: que hay evidencia suficiente para demostrar que Los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016 son la utilidad, facilidad de uso y la confianza. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-18T21:43:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-18T21:43:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2990 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2990 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_659 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2138-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2007-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddddfb3e-1dbc-408d-ab82-44743e7affb5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df676381-4058-4403-b8e5-6cc3be6ed26d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3367a3a2dc98003c0c78366458753021 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f 6fe1b1e655f496463245fadb063d8401 3a37274c67ee2f039e6a1ff1e1a1fa4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843537095404027904 |
spelling |
Paredes Alvardao, Jose EdmundoSosa Castro, Pierina GrabielaValdiviezo Zapata, Liz GreciaSosa Castro, Pierina Grabiela2017-09-18T21:43:43Z2017-09-18T21:43:43Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/2990El presente estudio se ha realizado con el propósito de conocer cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016.El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016? Y se tuvo como hipótesis: Los factores de utilidad, facilidad de uso y confianza son los que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016. Como objetivos específicos tenemos: Analizar el valor percibido del factor utilidad en los jóvenes universitarios del distrito de Piura, encontrar la importancia de los factores uso y confianza en los jóvenes universitarios del distrito de Piura, establecer el factor más efectivo que determine la aceptación del comercio electrónico en los jóvenes universitarios del distrito de Piura. La población que estuvo sujeto a estudio fueron los alumnos de 4 universidades que operan en la ciudad de Piura, tomando como muestra 100 alumnos. El diseño de investigación utilizado es descriptivo correlacional, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el análisis documental. La conclusión a la que se llego fue: que hay evidencia suficiente para demostrar que Los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016 son la utilidad, facilidad de uso y la confianza.The present study was carried out with the purpose of knowing which are the factors that determine the acceptance of the electronic commerce by the young university students of the district of Piura in the year 2016. The problem formulated for the investigation was: Which are the determining factors The acceptance of electronic commerce by young university students in the district of Piura in 2016? And we hypothesized: The factors of utility, ease of use and trust are what determine the acceptance of electronic commerce by university students in the district of Piura in 2016. As specific objectives we have: Analyze the perceived value of the utility factor In the university students of the district of Piura, to find the importance of the factors of use and trust in the university students of the district of Piura, to establish the most effective factor determining the acceptance of e-commerce among university students in the district of Piura. The population that was subject to study were the students of 4 universities that operate in the city of Piura, taking as sample 100 students. The research design used is descriptive correlational, as far as the techniques and instruments of data collection were used the survey and the documentary analysis. The conclusion reached was that there is sufficient evidence to demonstrate that the factors that determine the acceptance of e-commerce by young university students in the district of Piura in the year 2016 are utility, ease of use and trustTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_659SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOFactoresComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDFRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDFPIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIOapplication/pdf1423802https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2138-f7ab-e050-010a1c030756/content3367a3a2dc98003c0c78366458753021MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2007-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDF.txtRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain122940https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddddfb3e-1dbc-408d-ab82-44743e7affb5/content6fe1b1e655f496463245fadb063d8401MD53THUMBNAILRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDF.jpgRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df676381-4058-4403-b8e5-6cc3be6ed26d/content3a37274c67ee2f039e6a1ff1e1a1fa4cMD5420.500.12759/2990oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/29902023-10-21 02:20:58.021https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).