Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado con el propósito de conocer cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016.El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuáles son los factores que determinan l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Castro, Pierina Grabiela, Valdiviezo Zapata, Liz Grecia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_57b914fc047a9b665b51f840731f90aa
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2990
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
title Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
spellingShingle Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
Sosa Castro, Pierina Grabiela
Factores
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
title_full Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
title_fullStr Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
title_full_unstemmed Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
title_sort Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Sosa Castro, Pierina Grabiela
author Sosa Castro, Pierina Grabiela
author_facet Sosa Castro, Pierina Grabiela
Valdiviezo Zapata, Liz Grecia
author_role author
author2 Valdiviezo Zapata, Liz Grecia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Alvardao, Jose Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Castro, Pierina Grabiela
Valdiviezo Zapata, Liz Grecia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores
Comercio electrónico
topic Factores
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se ha realizado con el propósito de conocer cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016.El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016? Y se tuvo como hipótesis: Los factores de utilidad, facilidad de uso y confianza son los que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016. Como objetivos específicos tenemos: Analizar el valor percibido del factor utilidad en los jóvenes universitarios del distrito de Piura, encontrar la importancia de los factores uso y confianza en los jóvenes universitarios del distrito de Piura, establecer el factor más efectivo que determine la aceptación del comercio electrónico en los jóvenes universitarios del distrito de Piura. La población que estuvo sujeto a estudio fueron los alumnos de 4 universidades que operan en la ciudad de Piura, tomando como muestra 100 alumnos. El diseño de investigación utilizado es descriptivo correlacional, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el análisis documental. La conclusión a la que se llego fue: que hay evidencia suficiente para demostrar que Los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016 son la utilidad, facilidad de uso y la confianza.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:43:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/2990
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/2990
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_659
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2138-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2007-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddddfb3e-1dbc-408d-ab82-44743e7affb5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df676381-4058-4403-b8e5-6cc3be6ed26d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3367a3a2dc98003c0c78366458753021
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
6fe1b1e655f496463245fadb063d8401
3a37274c67ee2f039e6a1ff1e1a1fa4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843537095404027904
spelling Paredes Alvardao, Jose EdmundoSosa Castro, Pierina GrabielaValdiviezo Zapata, Liz GreciaSosa Castro, Pierina Grabiela2017-09-18T21:43:43Z2017-09-18T21:43:43Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/2990El presente estudio se ha realizado con el propósito de conocer cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016.El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuáles son los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016? Y se tuvo como hipótesis: Los factores de utilidad, facilidad de uso y confianza son los que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016. Como objetivos específicos tenemos: Analizar el valor percibido del factor utilidad en los jóvenes universitarios del distrito de Piura, encontrar la importancia de los factores uso y confianza en los jóvenes universitarios del distrito de Piura, establecer el factor más efectivo que determine la aceptación del comercio electrónico en los jóvenes universitarios del distrito de Piura. La población que estuvo sujeto a estudio fueron los alumnos de 4 universidades que operan en la ciudad de Piura, tomando como muestra 100 alumnos. El diseño de investigación utilizado es descriptivo correlacional, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el análisis documental. La conclusión a la que se llego fue: que hay evidencia suficiente para demostrar que Los factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura en el año 2016 son la utilidad, facilidad de uso y la confianza.The present study was carried out with the purpose of knowing which are the factors that determine the acceptance of the electronic commerce by the young university students of the district of Piura in the year 2016. The problem formulated for the investigation was: Which are the determining factors The acceptance of electronic commerce by young university students in the district of Piura in 2016? And we hypothesized: The factors of utility, ease of use and trust are what determine the acceptance of electronic commerce by university students in the district of Piura in 2016. As specific objectives we have: Analyze the perceived value of the utility factor In the university students of the district of Piura, to find the importance of the factors of use and trust in the university students of the district of Piura, to establish the most effective factor determining the acceptance of e-commerce among university students in the district of Piura. The population that was subject to study were the students of 4 universities that operate in the city of Piura, taking as sample 100 students. The research design used is descriptive correlational, as far as the techniques and instruments of data collection were used the survey and the documentary analysis. The conclusion reached was that there is sufficient evidence to demonstrate that the factors that determine the acceptance of e-commerce by young university students in the district of Piura in the year 2016 are utility, ease of use and trustTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_659SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOFactoresComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la aceptación del comercio electrónico por los jóvenes universitarios del distrito de Piura, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDFRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDFPIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIOapplication/pdf1423802https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2138-f7ab-e050-010a1c030756/content3367a3a2dc98003c0c78366458753021MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2007-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDF.txtRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain122940https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddddfb3e-1dbc-408d-ab82-44743e7affb5/content6fe1b1e655f496463245fadb063d8401MD53THUMBNAILRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDF.jpgRE_ADMI_PIERINA.SOSA_LIZ.VALDIVIEZO_ACEPTACION.DEL.COMERCIO_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df676381-4058-4403-b8e5-6cc3be6ed26d/content3a37274c67ee2f039e6a1ff1e1a1fa4cMD5420.500.12759/2990oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/29902023-10-21 02:20:58.021https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).