Empatía y estrés académico en estudiantes de una Universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Empatía y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las dimensiones de la empatía y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Es una investigación de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Alva, Luisa Jimena, Chávez Iparraguirre, Yaichi André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Estrés Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Empatía y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las dimensiones de la empatía y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Es una investigación de tipo sustantivo, con un diseño descriptivo correlacional, con una población conformada por 762 universitarios, con una muestra constituida de 257 estudiantes universitarios del `programa académico de psicología, empleando para su evaluación el Cuestionario de Empatía de Toronto (TEQ), de la adaptación realizada por Carranza y Huamani y el Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad (CEAU) de García-Ros. Teniendo como resultado una correlación no significativa entre las dimensiones de empatía y el estrés académico (p>.05), el cual significa que no hay relación entre el enfoque de la empatía afectiva y los estímulos estresores académicos. Por otro lado, en relación a cada una de las dimensiones, no se halla correlación significativa (p>.05) entre la dimensión resonancia empática de empatía y las dimensiones obligaciones académicas, expediente y perspectivas de futuro, dificultades interpersonales y expresión y comunicación de ideas del estrés académico, de la misma forma ocurre entre la dimensión distancia empática y las dimensiones de estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).