Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera influye las redes sociales en la decisión de c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12851 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/12851 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes Sociales Decision de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_48774562678ff017f7fabc28d5c195f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12851 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022 |
| title |
Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022 |
| spellingShingle |
Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022 Avalos Mantilla, Julissa Dianira Redes Sociales Decision de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022 |
| title_full |
Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022 |
| title_fullStr |
Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022 |
| title_sort |
Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Avalos Mantilla, Julissa Dianira |
| author |
Avalos Mantilla, Julissa Dianira |
| author_facet |
Avalos Mantilla, Julissa Dianira Castillo Guarniz, Evelin Yanela |
| author_role |
author |
| author2 |
Castillo Guarniz, Evelin Yanela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Pacheco, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Mantilla, Julissa Dianira Castillo Guarniz, Evelin Yanela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes Sociales Decision de Compra |
| topic |
Redes Sociales Decision de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera influye las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022? El enfoque de la investigación es correlacional de corte transversal no experimental. Asimismo, la población objeto de estudio estuvo conformada por 2 100 clientes mensuales y la muestra por 325 clientes, aplicando como instrumento el cuestionario con de 20 ítems en escala de Likert. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo que determinó nivel de significancia p = 0,000 siendo este menor al 5% (p < 0,05) con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0,508 y la Prueba de Chi-cuadrado presentó nivel de significancia 0,00 menor al 0,05 lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y en consecuencia, la aceptación de la hipótesis alterna, arribando al objetivo general, concluyendo que las redes sociales influye significativamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T14:44:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T14:44:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12851 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12851 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1172 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPAO Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f5529c2-ed64-4900-a3b8-a07ae1c37e2e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b30f7cd9-d5a0-4e88-87ba-1454485d9f47/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f22887e-6868-46cf-9243-984da510fd8d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf608d96-e850-4965-ab8c-ce4642bfa1f0/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/190ee59a-28f1-40bd-b8dd-a78506317d08/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715b0b80-bd49-4a67-b8b3-a58a9df9afd1/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c94ba5c-2093-4670-87cf-1d39350ad063/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a743088e-c38e-4a74-afb2-55c9084b0d9a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dfdeef7-93f7-4908-93c4-90ba1ff86312/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/056a2f46-dc2c-4152-97c3-14e24866aa26/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94a72bf0-a471-4d96-a82c-d44f1a5397ff/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f5ed59d-25c9-41a9-b809-d18a18bfc2ad/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0171191b-01f0-411e-a35c-61121ff83c6d/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7290ac97eb4f8de025f4da05744011c0 24ce0b9e12bff0f8b6e8865157dded96 322312059d2d9923be394ea51d66e93d efe3fd56cbf3eb9cee7785a99975de28 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b86784ac6abf7213b9be47895a0d1e9 6d9f0b7d9fdd43c179ff3829f2422e65 f7f0e74b965d405ca1bcdb04090873dc aa13d7fb33c21e44374a988bcfaff401 87311540a5dd2e682ada50769b090802 72d41545d27fdaa2b599f3b23e000527 32c0fc55181e58c8497496821fa09dae d099ac7a2f69ac937e701ca53e09bc49 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846068989358243840 |
| spelling |
Sánchez Pacheco, Luis AlbertoAvalos Mantilla, Julissa DianiraCastillo Guarniz, Evelin YanelaAvalos Mantilla, Julissa Dianira2023-11-29T14:44:25Z2023-11-29T14:44:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12851La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera influye las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022? El enfoque de la investigación es correlacional de corte transversal no experimental. Asimismo, la población objeto de estudio estuvo conformada por 2 100 clientes mensuales y la muestra por 325 clientes, aplicando como instrumento el cuestionario con de 20 ítems en escala de Likert. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo que determinó nivel de significancia p = 0,000 siendo este menor al 5% (p < 0,05) con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0,508 y la Prueba de Chi-cuadrado presentó nivel de significancia 0,00 menor al 0,05 lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y en consecuencia, la aceptación de la hipótesis alterna, arribando al objetivo general, concluyendo que las redes sociales influye significativamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022.The general objective of this research is to determine the influence of social networks on the purchasing decision of customers of the company Frutas Selectas, Trujillo 2022. To this end, the research question was formulated: In what way do social networks influence the purchasing decision of the customers of the company Frutas Selectas, ¿Trujillo 2022? The research approach is correlational and non-experimental cross-sectional. Likewise, the study population consisted of 2 100 monthly customers and the sample consisted of 325 customers, applying a 20-item Likert scale questionnaire as an instrument. The data processing was carried out with SPSS 22 software, which determined a significance level of p = 0,000 being less than 5% (p < 0,05) with Spearman's Rho coefficient r = 0,508 and the Chi-square test showed a significance level of 0,00 less than 0,05 which led to the rejection of the null hypothesis and acceptance of the alternative hypothesis, arriving at the general objective and concluding that social networks significantly influence the purchase decision of customers of the company Frutas Selectas, Trujillo 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1172SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAORedes SocialesDecision de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0675-3348028809017605772373766144https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Castañeda Nassi, José AlfredoFiestas Dejo, Iris PaolaVilca García, Cristóbal NapoleónORIGINALREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdfREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdfREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALESapplication/pdf1308717https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f5529c2-ed64-4900-a3b8-a07ae1c37e2e/content7290ac97eb4f8de025f4da05744011c0MD51AUTORIZACION_AVALOS.pdfAUTORIZACION_AVALOS.pdfapplication/pdf578299https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b30f7cd9-d5a0-4e88-87ba-1454485d9f47/content24ce0b9e12bff0f8b6e8865157dded96MD52AUTORIZACION_CASTILLO.pdfAUTORIZACION_CASTILLO.pdfapplication/pdf84788https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f22887e-6868-46cf-9243-984da510fd8d/content322312059d2d9923be394ea51d66e93dMD53TURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdfTURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdfapplication/pdf11582755https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf608d96-e850-4965-ab8c-ce4642bfa1f0/contentefe3fd56cbf3eb9cee7785a99975de28MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/190ee59a-28f1-40bd-b8dd-a78506317d08/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdf.txtREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101693https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715b0b80-bd49-4a67-b8b3-a58a9df9afd1/content4b86784ac6abf7213b9be47895a0d1e9MD514AUTORIZACION_AVALOS.pdf.txtAUTORIZACION_AVALOS.pdf.txtExtracted texttext/plain3407https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c94ba5c-2093-4670-87cf-1d39350ad063/content6d9f0b7d9fdd43c179ff3829f2422e65MD516AUTORIZACION_CASTILLO.pdf.txtAUTORIZACION_CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain3360https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a743088e-c38e-4a74-afb2-55c9084b0d9a/contentf7f0e74b965d405ca1bcdb04090873dcMD518TURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdf.txtTURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain3094https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dfdeef7-93f7-4908-93c4-90ba1ff86312/contentaa13d7fb33c21e44374a988bcfaff401MD520THUMBNAILREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdf.jpgREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25825https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/056a2f46-dc2c-4152-97c3-14e24866aa26/content87311540a5dd2e682ada50769b090802MD515AUTORIZACION_AVALOS.pdf.jpgAUTORIZACION_AVALOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51606https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94a72bf0-a471-4d96-a82c-d44f1a5397ff/content72d41545d27fdaa2b599f3b23e000527MD517AUTORIZACION_CASTILLO.pdf.jpgAUTORIZACION_CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50971https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f5ed59d-25c9-41a9-b809-d18a18bfc2ad/content32c0fc55181e58c8497496821fa09daeMD519TURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdf.jpgTURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24151https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0171191b-01f0-411e-a35c-61121ff83c6d/contentd099ac7a2f69ac937e701ca53e09bc49MD52120.500.12759/12851oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/128512025-06-22 20:20:18.832https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).