Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera influye las redes sociales en la decisión de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Mantilla, Julissa Dianira, Castillo Guarniz, Evelin Yanela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/12851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_48774562678ff017f7fabc28d5c195f2
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12851
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
title Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
spellingShingle Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
Avalos Mantilla, Julissa Dianira
Redes Sociales
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
title_full Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
title_fullStr Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
title_full_unstemmed Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
title_sort Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Avalos Mantilla, Julissa Dianira
author Avalos Mantilla, Julissa Dianira
author_facet Avalos Mantilla, Julissa Dianira
Castillo Guarniz, Evelin Yanela
author_role author
author2 Castillo Guarniz, Evelin Yanela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Pacheco, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Avalos Mantilla, Julissa Dianira
Castillo Guarniz, Evelin Yanela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes Sociales
Decision de Compra
topic Redes Sociales
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera influye las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022? El enfoque de la investigación es correlacional de corte transversal no experimental. Asimismo, la población objeto de estudio estuvo conformada por 2 100 clientes mensuales y la muestra por 325 clientes, aplicando como instrumento el cuestionario con de 20 ítems en escala de Likert. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo que determinó nivel de significancia p = 0,000 siendo este menor al 5% (p < 0,05) con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0,508 y la Prueba de Chi-cuadrado presentó nivel de significancia 0,00 menor al 0,05 lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y en consecuencia, la aceptación de la hipótesis alterna, arribando al objetivo general, concluyendo que las redes sociales influye significativamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T14:44:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T14:44:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/12851
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/12851
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1172
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPAO
Universidad Privada Antenor Orrego
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f5529c2-ed64-4900-a3b8-a07ae1c37e2e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b30f7cd9-d5a0-4e88-87ba-1454485d9f47/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f22887e-6868-46cf-9243-984da510fd8d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf608d96-e850-4965-ab8c-ce4642bfa1f0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/190ee59a-28f1-40bd-b8dd-a78506317d08/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715b0b80-bd49-4a67-b8b3-a58a9df9afd1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c94ba5c-2093-4670-87cf-1d39350ad063/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a743088e-c38e-4a74-afb2-55c9084b0d9a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dfdeef7-93f7-4908-93c4-90ba1ff86312/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/056a2f46-dc2c-4152-97c3-14e24866aa26/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94a72bf0-a471-4d96-a82c-d44f1a5397ff/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f5ed59d-25c9-41a9-b809-d18a18bfc2ad/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0171191b-01f0-411e-a35c-61121ff83c6d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7290ac97eb4f8de025f4da05744011c0
24ce0b9e12bff0f8b6e8865157dded96
322312059d2d9923be394ea51d66e93d
efe3fd56cbf3eb9cee7785a99975de28
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4b86784ac6abf7213b9be47895a0d1e9
6d9f0b7d9fdd43c179ff3829f2422e65
f7f0e74b965d405ca1bcdb04090873dc
aa13d7fb33c21e44374a988bcfaff401
87311540a5dd2e682ada50769b090802
72d41545d27fdaa2b599f3b23e000527
32c0fc55181e58c8497496821fa09dae
d099ac7a2f69ac937e701ca53e09bc49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068989358243840
spelling Sánchez Pacheco, Luis AlbertoAvalos Mantilla, Julissa DianiraCastillo Guarniz, Evelin YanelaAvalos Mantilla, Julissa Dianira2023-11-29T14:44:25Z2023-11-29T14:44:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12851La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera influye las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022? El enfoque de la investigación es correlacional de corte transversal no experimental. Asimismo, la población objeto de estudio estuvo conformada por 2 100 clientes mensuales y la muestra por 325 clientes, aplicando como instrumento el cuestionario con de 20 ítems en escala de Likert. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo que determinó nivel de significancia p = 0,000 siendo este menor al 5% (p < 0,05) con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0,508 y la Prueba de Chi-cuadrado presentó nivel de significancia 0,00 menor al 0,05 lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y en consecuencia, la aceptación de la hipótesis alterna, arribando al objetivo general, concluyendo que las redes sociales influye significativamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022.The general objective of this research is to determine the influence of social networks on the purchasing decision of customers of the company Frutas Selectas, Trujillo 2022. To this end, the research question was formulated: In what way do social networks influence the purchasing decision of the customers of the company Frutas Selectas, ¿Trujillo 2022? The research approach is correlational and non-experimental cross-sectional. Likewise, the study population consisted of 2 100 monthly customers and the sample consisted of 325 customers, applying a 20-item Likert scale questionnaire as an instrument. The data processing was carried out with SPSS 22 software, which determined a significance level of p = 0,000 being less than 5% (p < 0,05) with Spearman's Rho coefficient r = 0,508 and the Chi-square test showed a significance level of 0,00 less than 0,05 which led to the rejection of the null hypothesis and acceptance of the alternative hypothesis, arriving at the general objective and concluding that social networks significantly influence the purchase decision of customers of the company Frutas Selectas, Trujillo 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1172SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAORedes SocialesDecision de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0675-3348028809017605772373766144https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Castañeda Nassi, José AlfredoFiestas Dejo, Iris PaolaVilca García, Cristóbal NapoleónORIGINALREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdfREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdfREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALESapplication/pdf1308717https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f5529c2-ed64-4900-a3b8-a07ae1c37e2e/content7290ac97eb4f8de025f4da05744011c0MD51AUTORIZACION_AVALOS.pdfAUTORIZACION_AVALOS.pdfapplication/pdf578299https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b30f7cd9-d5a0-4e88-87ba-1454485d9f47/content24ce0b9e12bff0f8b6e8865157dded96MD52AUTORIZACION_CASTILLO.pdfAUTORIZACION_CASTILLO.pdfapplication/pdf84788https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f22887e-6868-46cf-9243-984da510fd8d/content322312059d2d9923be394ea51d66e93dMD53TURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdfTURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdfapplication/pdf11582755https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf608d96-e850-4965-ab8c-ce4642bfa1f0/contentefe3fd56cbf3eb9cee7785a99975de28MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/190ee59a-28f1-40bd-b8dd-a78506317d08/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdf.txtREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101693https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715b0b80-bd49-4a67-b8b3-a58a9df9afd1/content4b86784ac6abf7213b9be47895a0d1e9MD514AUTORIZACION_AVALOS.pdf.txtAUTORIZACION_AVALOS.pdf.txtExtracted texttext/plain3407https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c94ba5c-2093-4670-87cf-1d39350ad063/content6d9f0b7d9fdd43c179ff3829f2422e65MD516AUTORIZACION_CASTILLO.pdf.txtAUTORIZACION_CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain3360https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a743088e-c38e-4a74-afb2-55c9084b0d9a/contentf7f0e74b965d405ca1bcdb04090873dcMD518TURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdf.txtTURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain3094https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dfdeef7-93f7-4908-93c4-90ba1ff86312/contentaa13d7fb33c21e44374a988bcfaff401MD520THUMBNAILREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdf.jpgREP_JULISSA.AVALOS_EVELIN.CASTILLO_REDES.SOCIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25825https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/056a2f46-dc2c-4152-97c3-14e24866aa26/content87311540a5dd2e682ada50769b090802MD515AUTORIZACION_AVALOS.pdf.jpgAUTORIZACION_AVALOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51606https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94a72bf0-a471-4d96-a82c-d44f1a5397ff/content72d41545d27fdaa2b599f3b23e000527MD517AUTORIZACION_CASTILLO.pdf.jpgAUTORIZACION_CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50971https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f5ed59d-25c9-41a9-b809-d18a18bfc2ad/content32c0fc55181e58c8497496821fa09daeMD519TURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdf.jpgTURNITIN_AVALOS_CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24151https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0171191b-01f0-411e-a35c-61121ff83c6d/contentd099ac7a2f69ac937e701ca53e09bc49MD52120.500.12759/12851oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/128512025-06-22 20:20:18.832https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).