Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera influye las redes sociales en la decisión de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Mantilla, Julissa Dianira, Castillo Guarniz, Evelin Yanela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/12851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera influye las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022? El enfoque de la investigación es correlacional de corte transversal no experimental. Asimismo, la población objeto de estudio estuvo conformada por 2 100 clientes mensuales y la muestra por 325 clientes, aplicando como instrumento el cuestionario con de 20 ítems en escala de Likert. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo que determinó nivel de significancia p = 0,000 siendo este menor al 5% (p < 0,05) con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0,508 y la Prueba de Chi-cuadrado presentó nivel de significancia 0,00 menor al 0,05 lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y en consecuencia, la aceptación de la hipótesis alterna, arribando al objetivo general, concluyendo que las redes sociales influye significativamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).