Acoso escolar y habilidades sociales en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el acoso escolar y las habilidades sociales en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo. Se utilizó como diseño de estudio un modelo descriptivo correlacional. Pa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/81512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el acoso escolar y las habilidades sociales en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo. Se utilizó como diseño de estudio un modelo descriptivo correlacional. Participaron 256 estudiantes entre 14 y 17 años, a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos: el Autotest de Acoso escolar, y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Respecto a los resultados obtenidos, se confirma que existe relación inversa, negativa débil y altamente significativa entre el acoso escolar y las habilidades sociales (Rho = -0.396**), p <.001. Lo que concluye que, a menor acoso escolar, mayor serán las habilidades sociales |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).