Factores asociados a la satisfacción de la educación virtual en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si los factores asociados a la educación virtual tienen relación con la satisfacción en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo 2022 Materiales y Métodos: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, observacional, transversal y prolectivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Rondo, Dina Coraima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/87812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/87812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de Odontología
Realidad virtual educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si los factores asociados a la educación virtual tienen relación con la satisfacción en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo 2022 Materiales y Métodos: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, observacional, transversal y prolectivo en el que la muestra fue de un total de 150 estudiantes de estomatología de sexo femenino y masculino que hayan llevado cursos en la modalidad virtual, a quienes se les aplicó un cuestionario de manera presencial, el cual fue validado por juicio de expertos y para demostrar la confiabilidad se realizó una prueba piloto en 20 estudiantes, este cuestionario consistió de 4 dimensiones, cada dimensión constaba de tres preguntas haciendo un total de 24 preguntas; además, se solicitó información adicional como la edad y la firma de un consentimiento informado para poder ser parte del estudio. Se aplicó la prueba de Chi cuadrado para determinar la relación entre variables con un nivel de significancia del 5%. Resultados: Los resultados encontrados fueron que los factores asociados a la educación virtual como recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias si tiene relación con la satisfacción de los estudiantes de Estomatología, tanto en el sexo femenino como masculino y en edad. Además, se encontró que, el mayor porcentaje de satisfacción de los estudiantes es de una satisfacción media o regular. Conclusión: Los factores relacionados a la educación virtual si tienen relación con la satisfacción de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).