Rehabilitación del pavimento flexible a nivel estructural y superficial para la Avenida Juan Pablo II, Trujillo

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en la Avenida Juan Pablo II en la ciudad de Trujillo, con el objetivo principal de realizar una propuesta de rehabilitación del pavimento flexible a nivel estructural y superficial haciendo uso del Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotécni...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Pantoja, María de Fátima, Vásquez Ruíz, Brando Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/55095
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rehabilitación
pavimento flexible
diseño estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en la Avenida Juan Pablo II en la ciudad de Trujillo, con el objetivo principal de realizar una propuesta de rehabilitación del pavimento flexible a nivel estructural y superficial haciendo uso del Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotécnica y Pavimentos principalmente. El tipo de investigación fue no experimental, transversal: descriptivo. Los datos fueron recolectados a través de instrumentos como fichas de evaluación y fichas de conteo vehicular, así como también ensayos en laboratorio. Los resultados mostraron que la condición del pavimento actual es mala en muchas partes del tramo, por presencia de huecos generalmente. Se realizaron ensayos de mecánica de suelos de acuerdo a las NTP y ASTM correspondientes, que arrojaron resultados medianamente favorables como un suelo clasificado en SUCS como arena mal gradada con presencia de limos “SP-SM” y un CBR de 11.10% al 95% y de 17.58 al 100%. Se obtuvo un IMDA de 1029 vehículos por día y un ESAL de 2’280,664 EE, siendo un tipo de tráfico pesado Tp6. Para la propuesta de rehabilitación se calcularon nuevos espesores de la capa del pavimento, obteniendo como resultado una carpeta asfáltica de 3”, una base de 10” y una subbase de 8
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